ABC prepara una serie sobre el 11S para su 20.º aniversario

Lucía Cancela
lucía cancela REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

La producción adaptará el libro «Fall and Raise: The Story of 9/11», escrito por Mitchell Zuckoff

07 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El 11 de septiembre del 2001 es una fecha que siempre estará presente en la memoria no solo de los estadounidenses, sino del mundo en general, debido a los grandes atentados que se produjeron por parte de varios miembros del grupo terrorista Al Qaeda. Un suceso que alcanzará su vigésimo aniversario en el 2021, año en el que la cadena ABC quiere estrenar una serie basada en lo que ocurrió aquel día.

La cadena anunció que están preparando una adaptación del libro Fall and Raise: The Story of 9/11, escrita por Mitchell Zuckoff, quien de hecho ejerció como reportero para The Boston Globe durante los atentados del 2001. En su obra, Zuckoff se encargó de recopilar entrevistas a los supervivientes de la tragedia, estudios gubernamentales, transcripciones y numerosos datos en un tomo que se publicó a principios de este año y que sigue al minuto lo ocurrido durante los atentados del 11S.

«No puedo imaginar una casa más perfecta para este proyecto», declaró Zuckoff tras hacerse público el anuncio del proyecto, que consistirá en una serie limitada, a modo de homenaje, producida por Lionsgate y 3 Arts Entertainment, y en la que Mitchell estará implicado como productor ejecutivo. «Tengo fe plena en que la cadena nos permitirá dar una vida nueva y mejorada a las historias que tuve el privilegio de contar», añadió el reportero.

Por otra parte, el productor ejecutivo de la serie, Erwin Stoff declaró: «Cuando leí por primera vez el manuscrito de Mitchell, supe que sería un honor llevar este excepcional trabajo a la televisión».