Tommy Shelby, de la ilegalidad al parlamento

lucía Cancela / redacción / la voz

PLATA O PLOMO

05 ago 2019 . Actualizado a las 08:45 h.

La BBC no ha anunciado todavía la fecha de estreno de la quinta temporada de la serie Peaky Blinders, pero sí ha lanzado su tráiler. En él se muestra a Tommy Shelby adentrándose en las intrigas del parlamento británico. Los nuevos episodios comenzarán en el fatídico 1929, cuando estalló el crack financiero. El protagonista estará inmerso en política y Oswald Mosley (Sam Clafin) pondrá sobre la mesa un trato que podría cambiar el destino de su país: convertirlo en el representante político por Birmingham en el parlamento de Londres

El guionista de la serie, Steven Knight, aseguró que los eventos históricos que tienen lugar durante esta temporada «tienen una relevancia increíble para lo que está sucediendo ahora: el auge del populismo, el fascismo, el racismo. Espero que todos se den cuenta de la consecuencia de lo ocurrido la última vez. Nueve años después, hubo una guerra mundial».

Esta nueva entrega tendrá una conexión con la realidad. Además, parece que se podrán ver la transformación completa de Tommy de villano a político comprometido con su sociedad.

En palabras de Steve Knight, «la historia de la familia Shelby se enredará en el tejido político de Gran Bretaña y Europa de los años veinte y principios de los treinta. Tommy Shelby se enfrentará a la fuerza más oscura con la que jamás se ha enfrentado y su lucha será relevante (...)».

En esta nueva temporada se esperan nuevos rostros, como los de Anya Taylor-Joy (The Witch) y Sam Claflin (Los juegos del hambre). Incluso se ha barajado la idea de un posible cameo de David Beckham.

Desde que Netflix adquirió los derechos de distribución internacional de la serie, ha estrenado las nuevas temporadas una o dos semanas después de haberse emitido el último episodio en la BBC, así que eso es lo que se puede esperar que ocurra con la quinta temporada.

Respecto al momento de emisión, todavía no se ha anunciado una fecha precisa. Sin embargo, todo parece indicar que habrá que esperar hasta el último trimestre de este año.