Natalia Verbeke: «Me apetecía contar lo que nos pasa a los cuarentones»

Es una de los protagonistas de «El nudo», la serie de ficción que Antena 3 rueda este verano

NATALIA VERBEKE
NATALIA VERBEKE

madrid / colpisa

El accidente de coche de Daniel (Oriol Tarrasón) cambia por completo la vida de dos parejas en El nudo, la serie que está grabando estos días Antena 3. Natalia Verbeke (Buenos Aires, 44 años) se mete en la piel de Cristina Arias, amiga de la infancia de Rebeca (Cristina Plazas), la mujer de Daniel (Oriol Tarrasón), que decidió dejar de lado su profesión para «dedicarse a criar a sus hijos», tanto el que concibió con su marido Sergio (Miquel Fernández) como la que tuvo este en su anterior relación.

-¿Cómo es Cristina?

-Yo la veo como un pájaro enjaulado. Ha estado muy cómoda en la vida que ha tenido, pero siempre ha tenido aspiraciones y deseos de crecer. Le encanta la belleza, la vida en general, y es un momento de cambio vital para ella. Es ese pájaro que está en la jaula pero que de momento tiene un deseo muy fuerte de salir.

-La serie comienza con el accidente de Daniel. ¿Cómo le afecta?

-El accidente genera en Cristina un cambio vital absoluto para siempre. Son dos parejas, amigas entre ellos, y con una relación muy, muy fuerte. El accidente marca a los cuatro, pero el cambio en mi personaje es total.

-¿Qué pretende mostrar?

-Hace un retrato de lo que ocurre en la vida. Uno está cómodo con una cosa, pero el ser humano cambia y tiene posibilidad de elegir. Al final, lo que te plantea la serie es: esto es lo que hay, y esto es lo que puede ocurrir. No pretende ser pedagógica ni nada.

-Se mezcla el presente, tras el accidente, con el pasado. ¿Cómo está siendo rodar eso?

-Uno tiene que ser muy consciente de la línea del personaje, de la evolución y de lo que está pasando en cada momento para no irse al presente cuando está en el pasado. Ese es uno de los atractivos de la serie. Y para nosotros también, porque el arco del personaje puede ser mucho más amplio y concreto.

-¿La ficción gira en torno a la investigación del accidente?

-No, no. Es cierto que hay dos tramas de investigación, pero la serie habla de las relaciones, de lo complicadas que son, de la insatisfacción, de dos maneras muy distintas de ver la vida, de dos situaciones económicas muy distintas y cómo afectan en la vida.

-¿Qué le atrajo de la propuesta?

-Poder trabajar con personajes potentes, con tantos cambios y abiertos a que pasen muchísimas cosas. Es una serie en la que tienes que estar muy entregado a las emociones. También hay carga sexual. Es muy bonito ver cómo es el sexo cuando no se es adolescente. No hay muchas series que hablen de lo que nos pasa a partir de los 40. Y eso, como cuarentona, me apetecía contar lo que nos pasa a los cuarentones. Y más ahora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Natalia Verbeke: «Me apetecía contar lo que nos pasa a los cuarentones»