Valencia, nuevo escenario de la tercera temporada de «Westworld»

Sara Miñán / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Westworld
HBO

Valencia es la última ciudad española en convertirse en localización de una serie, tras los anteriores éxitos de ciudades andaluzas o vascas (entre otras) para «Juego de Tronos»

24 jul 2019 . Actualizado a las 09:08 h.

La distópica serie de HBO, Westworld, tendrá la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia como uno de sus escenarios en su tercera temporada, que se estrenará el próximo año 2020. La productora presentó el tráiler el pasado sábado en la Cómic-Con de San Diego, en la que se veían imágenes de (atención, spoiler) Charlotte (Tessa Thompson), desembarcando en esta localización que simula una realidad futurista y externa al parque de atracciones que da nombre a la serie.

Fue en mayo cuando el equipo se trasladó a la capital levantina para rodar la tercera temporada, no sin exhaustivas medidas de seguridad propias del gigante audiovisual, entre las cuales estaba prohibido llevar el móvil al set. Entre el reparto se encuentran nuevas incorporaciones como las de Aaron Paul (Jesse en Breaking Bad) y Vincent Cassel (El odio), aparte de los actores de las temporadas anteriores.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ya había sido usada anteriormente para producciones audiovisuales, y no fue nada menos que Disney el que quiso que fuese uno de los escenarios para el filme Tomorrowland.

Aún así, Valencia no será la única localización española de los próximos capítulos de Westworld, según informaba Lisa Joy, una de las creadoras de la ficción, en una entrevista a Efe, sino que sitios como Besalú (Gerona), que será un pueblito italiano bajo la ocupación nazi, o el taller del arquitecto Ricardo Bofill, también podrán ser vistos en las pantallas.

En la segunda temporada ya se divisaba un cambio de escenario al mundo exterior, aunque que finalmente sea en Valencia ha sido una sorpresa.