«Pennyworth»: Una precuela de «Gotham» para adultos y sin Batman

Lucía Cancela / M. O. LA VOZ / REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

Pennyworth

La plataforma ha adquirido la ficción para América Latina y algunos puntos clave de Europa. «Pennyworth» es la serie con mayor repercusión mediática de la plataforma STARZPLAY

17 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Starzplay, el servicio premium de streaming de Starz, ha anunciado que ha comprado la deseada serie dramática Pennyworth para Reino Unido, Alemania, Italia, España, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo, Austria y América Latina. La serie creada por DC, cuenta la historia de Alfred Pennyworth, interpretado por Jack Bannon, un ex soldado británico de SAS de 20 años, que crea una compañía de seguridad en la década de 1960 en Londres. En la trama también aparecerá el multimillonario estadounidense Thomas Wayne, el padre de Bruce.

La ficción se basa en los personajes de DC creados por Bob Kane junto a Bill Finger. Consta de 10 episodios y está producida, exclusivamente, por Bruno Heller y Danny Cannon. La serie es distribuida mundialmente por Warner Bros International Television Distribution.Pennyworth es la serie con mayor repercusión mediática de la plataforma Starzplay, junto a otras como la antología de la serie The Act, el galardonado thiller de espías Killing Eve y Catch-22 en territorios clave.

Con esta serie, el personaje de Batman seguirá ampliando su mitología en el mundo audiovisual. Además de sus películas realizadas y la trilogía que llevará a cabo Matt Reeves, el murciélago lleva años triunfando en televisión gracias a Gotham. No veremos el rastro de los conocidos villanos de Batman. Sin embargo, sí podremos seguir la historia de otros malos de películas mucho más curiosos: «Contamos con todos los villanos arquetípicos clásicos de la literatura británica. Todos están disponibles para nosotros. Hasta los descendientes de Jack el destripador».