Redacción

Caretas con el rostro de Dalí, monos de trabajo rojos y cientos de voces coreando Bella ciao: así atardeció ayer e jueves Madrid, la ciudad escogida para presentar la tercera temporada de La casa de papel, la serie protagonizada por una banda de atracadores que se ha convertido en un fenómeno mundial. «Estos dos últimos años han sido una locura, hemos recibido muchísimo cariño de todo el planeta», ha reconocido a Efe el actor Álvaro Morte, desde la alfombra roja preparada para el estreno de la temporada en los cines Callao. Su personaje, el Profesor, es uno de los más queridos por el público, que no entiende de fronteras: la serie es la producción en lengua no inglesa más vista en Netflix.

Esta tercera temporada reúne a la banda, que tras conseguir huir con mil millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, debe volver a reunirse cuando El Profesor recibe una alarmante llamada: uno de los miembros de la banda (Río) ha sido capturado. El plan para rescatarlo será llevar a cabo un nuevo golpe, esta vez en el Banco de España.

Eso es todo lo que se conoce hasta la fecha de la nueva temporada, pero ha bastado para poner los dientes largos a su seguidores, que no han querido faltar a la cita con los protagonistas de la ficción. Desde las tres de la tarde y móvil en mano, cientos de chicos y chicas, menores de veinte años y de distintos países -Chile, México o Colombia son solo algunos- esperaban la llegada de sus intérpretes favoritos.

La actriz Alba Flores
La actriz Alba Flores

«¡Nairobi, guapa!», gritó la multitud cuando, a las siete y cuarto de la tarde, apareció Alba Flores, demostrando que el personaje que interpreta la pequeña del clan Flores es uno de los favoritos de los seguidores. También resulta ser la preferida de Netta, la ganadora de Eurovisión 2018, que a su paso por la alfombra roja, como invitada de la plataforma, ha reconocido ser «una gran fan de la serie».

La cantante israelí Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018
La cantante israelí Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018

Los actores han recorrido el «photocall» por parejas, seleccionadas en función de la relación que mantienen sus personajes en la ficción. Uno de los tándems más ovacionados ha sido el formado por Úrsula Corberó y Miguel Herrán, Río y Tokio en la serie, que han asegurado «estar flipando» ante la acogida del público. «Es todo bastante increíble, esperamos estar a la altura del público con la tercera temporada», ha reconocido Corberó, para quien el desarrollo de la trama en esta entrega es «sorprendente».

Por su parte, Esther Acebo y Jaime Lorente (Estocolmo y Denver, respectivamente) han destacado «la madurez» de los personajes:«Han pasado un par de años, les ha dado tiempo a estabilizarse y a hacerse a los conflictos del día a día», ha avanzado Acebo.

También los actores que se incorporan al proyecto en esta nueva entrega han recibido el calor del público, especialmente Hovik Keuchkerian, que interpreta a Bogotá, y Luka Peros, el atracador Marsella, para quien introducirse en La casa de papel ha sido «un regalo», además de «un gran paso» en su carrera profesional. Otro personaje que se suma a la entrega esta temporada es la inspectora Sierra, una mujer «embarazada de ocho meses que perseguirá al Profesor por todo el mundo, obsesionada», según ha adelantado la actriz que dará vida a la investigadora, Najwa Nimri.

Najwa Nimri
Najwa Nimri

Para ella, incorporarse a la serie ha sido «como volver a casa», ya que trabajó codo con codo con su creador, Álex Pina, en la ficción Vis a vis, donde también coincidió con Alba Flores y con el director de La casa de papel, Jesús Colmenar. Todos ellos tendrán un peso determinante en el desarrollo del mayor golpe de la banda hasta la fecha, que se estrenará en Netflix el próximo 19 de julio.

«La casa de papel 3» preestrena sus dos primeros episodios en el Gaiás

Redacción

La proyección será el próximo 18 de julio y será gratuita

Los fans de La casa de papel están de suerte. Netflix ha decidido preestrenar los dos primeros capítulos de la nueva temporada en varios cines de España, entre ellos la sala de cine de A Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela

La proyección será el 18 de julio a las 22.30 horas, unas horas antes del estreno oficial de la serie en la plataforma. La entrada será gratuita, pero no se podrá reservar con antelación por lo que se repartirán según orden de llegada, hasta completar el aforo de la sala. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La banda de «La casa de papel» presenta su tercer golpe en Madrid