«La casa de papel» y «Stranger Things» dan el golpe en las series de julio

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

«Big Little Lies» llega en abierto a Antena 3 y «Orange is the New Black» se despide definitivamente en Movistar+

09 jul 2019 . Actualizado a las 17:42 h.

Con la llegada del verano las cadenas generalistas dan descanso a su programación habitual e interrumpen muchas de sus series nacionales. En este período de vacaciones aprovechará Antena 3 para estrenar en abierto, este miércoles en horario de máxima audiencia, la primera temporada de la norteamericana Big Little Lies, protagonizada por Nicole Kidman y Reese Witherspoon. Las plataformas de streaming, por su parte, reservan grandes estrenos para las próximas semanas. Además, entre las reposiciones destaca la llegada de Friends, ya presente en Netflix, a los catálogos de HBO y Amazon Prime.

«La voz más alta»

1 de julio, en Movistar+. Miniserie de siete episodios centrada en la figura del director ejecutivo de Fox News, Roger Ailes, una de las figuras más influyentes de la televisión y la política en Estados Unidos. Estuvo considerado como el auténtico artífice de los Gobiernos del Partido Republicano, pero las acusaciones de acoso sexual marcaron el fin de su carrera. Está protagonizada por un transformado Russell Crowe, Naomi Watts, Seth MacFarlane y Sienna Miller. Para quienes quieran más información, la plataforma también estrenará el documental Divide y triunfarás. La historia de Roger Ailes, de Alexis Bloom.

«Gösta»

1 de julio en HBO. La primera producción nórdica de HBO Europe, dirigida por el sueco Lukas Moodysson, cuenta la divertida historia de Gösta, un joven psicólogo infantil que encuentra su primer trabajo en un pequeño pueblo rural. Su intención es ayudar a todo el que lo necesite y conseguir que todo sea perfecto, pero no siempre será posible. Consta de doce episodios de media hora.

«Divorce»

2 de julio, en HBO. La tercera temporada de la serie sigue a Frances (Sarah Jessica Parker) y su exmarido, Robert (Thomas Haden Church), mientras intentan rehacer sus vidas como padres divorciados en direcciones totalmente inesperadas.

«Animal Kingdom»

2 de julio en Movistar+. Vuelve el clan de los Cody con la cuarta temporada de esta serie que mezcla drama familiar y thriller de criminales en la costa de California. Está protagonizada por Ellen Barkin, Shawn Hatosy y el joven Finn Cole, a los que se une la actriz de Bones, Emily Deschanel. 

«Stranger Things»

4 de julio en Netflix. Si la segunda temporada se estrenó en torno a Halloween, la tercera llegará en el Día de la Independencia de Estados Unidos. Los chicos de Hawkins, Indiana, han llegado a la adolescencia pensando que habían dejado bien cerrado el portal a otra dimensión, pero el mal del Mundo del Revés ha vuelto. La tercera temporada arranca en el verano de 1985 en plena expansión de los centros comerciales y las cadenas de comida rápida. Once, Will Byers y sus amigos tendrán que vencer el miedo para poder enfrentarse con todas sus armas a una nueva forma del mal que los amenaza a ellos, a la ciudad y al mundo entero.

«Legión»

5 de julio en Fox. David Haller, el mutante esquizofrénico del universo Marvel que es hijo del Charles Xavier de los X-Men, afronta la recta final de la serie, que se despide con su tercera temporada. El creador de Fargo Noah Hawley es el responsable de esta adaptación. Ahora Haller viajará en el tiempo hacia una comunidad de amor libre.

«El pionero»

7 de julio en HBO. Jesús Gil es el protagonista de la primera producción propia de HBO en España. El pionero es una serie de no-ficción que repasa la vida del que fue presidente del Atlético de Madrid, alcalde de Marbella y magnate inmobiliario a través de material de archivo, documentos personales inéditos y entrevistas exclusivas. Consta de cuatro partes de una hora de duración que se adentran en la contradictoria figura de un hombre mediático que fue perseguido por la justicia.

«Crimen en el paraíso»

7 de julio en Cosmo. Crimen en el paraíso regresa a Cosmo con el calor para la octava temporada de crímenes y misterios que tienen lugar en un exótico archipiélago caribeño. La ficticia isla de Saint Marie parece ser un lugar propicio para los asesinatos, que mantienen ocupados al detective Jack Mooney y su equipo.

«Parchís»

10 de julio en Netflix. Momento para la nostalgia de quienes fueron niños en los ochenta con este documental en el que el popular quinteto musical infantil Parchís contará su historia desde dentro. Detrás de aquel fenómeno de superventas de discos, giras y películas taquilleras estaban cinco niños -Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank-, que ahora vuelven a ponerse ante las cámaras para contar cómo vivieron el éxito.

«Snowfall»

11 de julio en HBO. La serie creada por el recientemente fallecido John Singleton, que retrata la epidemia de crakc y cocaína por South Central Los Angeles, recoge en su tercera temporada cómo la policía se está dando cuenta de esta creciente y destructiva plaga con profundas implicaciones políticas y sociales.

«La casa de papel»

19 de julio en Netflix. Convertida en un fenómeno de popularidad mundial, la serie de Álex Pina regresa con una tercera temporada y un nuevo atraco. Después de disfrutar durante dos años de su vida placentera y de sus millones, la detención de Río obliga al Profesor y su banda a ponerse en marcha de nuevo para intentar liberarlo. Su única salida será cometer un robo todavía mayor que el anterior y su objetivo será esta vez el Banco de España.

«The Boys»

26 de julio en Amazon Prime. ¿Qué puede pasar cuando los populares superhéroes abusan de sus superpoderes en lugar de utilizarlos para el hacer el bien? La serie plantea, con un enfoque irreverente, la batalla que surge entre la gente corriente y los superhéroes mientras una todopoderosa corporación multinacional oculta turbios secretos.

«Orange is the New Black»

27 de julio en Movistar+. Toca decir adiós para siempre a la penitenciaría de Litchfield y a sus reclusas. Llega el final de la que fue una de las primeras series de producción propia de Netflix, aunque el estreno en España se produce en Movistar+ por la venta de derechos antes de la llegada de la plataforma de streaming. Mientras Piper y Sophia intentan adaptarse a la vida fuera de prisión, Taystee cumple cadena perpetua, Blanca ha sido enviada a un centro de deportación, Morello afronta la maternidad y Gloria y el equipo de la cocina asumen nuevos cambios.