Netflix apuesta por el icónico anime de los 90

a. p. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

La plataforma incorpora a su catálogo «Neon Genesis Evangelion»

23 jun 2019 . Actualizado a las 09:06 h.

Los amantes del anime están de suerte. Desde este viernes ya se puede ver en Netflix una de las producciones más icónicas de este género en los años 90: Neon Genesis Evangelion.

La serie, compuesta por 26 capítulos, narra la historia de cómo unos robots que son pilotados por adolescentes hacen frente a unas criaturas llamadas «Ángeles». En su momento fue una temática innovadora para el género, hasta convertirse en un referente aclamado por los seguidores, que ya la consideran una serie de culto.

Además de la serie original, Netflix incorpora a su catálogo las dos películas que se filmaron posteriormente: Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion y Neon Genesis Evangelion: Dead and Rebirth.

Una de las novedades de este estreno es que el doblaje es totalmente diferente al original, lo que ha generado críticas negativas entre los seguidores de la serie, ya que muchos extrañarán la voz habitual de personajes como Asuka o Shinji. 

Revolución temática

La serie, que se emitió entre octubre de 1995 y marzo de 1996, cumple ahora 24 años. Fue toda una revolución para el mundo del anime, ya que en su argumento combinaba la religión y la filosofía con el mundo tecnológico. Además, fue la primera vez que se incluían personajes femeninas en un anime.

La serie relata la historia de una organización paramilitar llamada NERV que protege a Tokyo-4 de ataques de origen y naturaleza desconocida. Las armas comunes no funcionan, por lo que usan mechas humanoides para combatirlos: las llamadas Unidades Evangelion, que se conectan neuronalmente con el piloto.