«Stranger Things 3»: vuelve el miedo al Demogorgon

La Voz

PLATA O PLOMO

El nuevo tráiler de la serie, que se estrena el 4 de julio, ofrece un avance de la nueva amenaza que se cierne sobre Once y sus amigos

21 jun 2019 . Actualizado a las 17:31 h.

El verano de 1985 arranca en Hawkins, Indiana. Hace calor y en las piscinas se tuestan los cuerpos al sol. Pero el mal no se toma vacaciones. El nuevo tráiler extendido de la tercera temporada de Stranger Things, que llega a Netflix al completo el 4 de julio, revela que el portal a otra dimensión que Once y sus amigos creían haber cerrado se ha quedado entreabierto y los demonios del otro lado acechan de nuevo.

«Tú nos dejaste entrar y ahora vas a tener que dejar que nos quedemos», afirma la nueva amenaza sobrenatural llegada desde el mundo Del Revés. Las sospechas de los chicos llevan a pensar que ahora el ser que se apoderó de Will Byers podría estar ahora buscando un nuevo huésped al que poseer con el objetivo de acabar con sus amigos y con el resto del mundo.

La tercera temporada volverá a ser una oda a los años ochenta, a sus costumbres, su música, su cultura y a todo el márketing de aquella época. A la salida del colegio, han abierto un nuevo centro comercial y los jóvenes protagonistas, ya adolescentes, tienen la costumbre de reunirse allí, entre famosas marcas de refrescos y hamburguesas que han sobrevivido como iconos desde entonces hasta ahora. Esto ha llevado a la serie a multiplicar en esta ocasión el márketing de productos.

Las relaciones entre ellos se complican por la aparición de los primeros romances y por las cuestiones lógicas de la edad mientras crecen y maduran juntos haciendo frente al peligro y la aventura.

Según un barómetro de Geca publicado recientemente, Stranger Things es la serie de las plataformas de streaming que cuenta con la tasa más alta de fidelización del público, ya que un 90 % de los seguidores la han visto en su práctica totalidad.