El impresionante vídeo que compara la serie «Chernobyl» con la realidad

Thomas Flight ha hecho un montaje con imágenes de la ficción y otras de archivo de lo ocurrido tras el desastre nuclear

El vídeo que compara la serie «Chernobyl» con lo que ocurrió en realidad Thomas Flight ha colgado varias momentos que se pueden ver en la ficción y en las imágenes de archivo que asombran por su impactante parecido

Redacción / La Voz

Chernobyl se ha catapultado en apenas unas semanas como una de las series de mayor prestigio de toda la historia. Y no es una opinión, lo dicen los millones de usuarios que la han calificado con un 9,6 en el portal  IMDb, pasando por delante de grandes títulos como Los Soprano, Breaking Bad, Juego de Tronos o The Wire, entre otras. Y no se trata de una historia de ficción. Lo que ha hecho Craig Mazin, el creador de Chernobyl, es contar lo que pasó en aquel terrible 26 de abril de 1986 que cambió la vida de los habitantes de Prípiat para siempre. El desastre de Chernóbil narra un desastre nuclear que aún está rodeado de numerosas incógnitas, y del que ya se habían hecho películas y documentales, pero nunca ninguna había tenido tanto impacto como el que ha tenido la serie.

En los últimos días un seguidor de la serie ha mostrado la impresionante verosimilitud que la serie tiene con lo que ocurrió realmente tras el accidente, que parece ser una de las grandes bazas de Chernobyl: su aterrador parecido con la realidad.

Así se demuestra el vídeo de Thomas Flight, que minuciosamente ha buscado en el archivo las imágenes reales de varias escenas que salen en la serie. Perturba especialmente la imagen del científico Valeri Legásov, pero también ver a los biorrobots trabajando en la azotea o a los voluntarios que pretendían drenar agua de la central. 

La temática no es nueva, y recientemente Movistar+ emitió La zona, una ficción que se centraba en la vida tras una explosión nuclear ocurrida en Asturias. Protagonizada por Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Alexandra Jiménez y Emma Suárez, la serie iba a tener una segunda temporada que finalmente no se ha grabado.

«Chernobyl», desastre nuclear en cinco espeluznantes capítulos

Alicia G. Arribas
IMÁGENES DE LA SERIE «CHERNOBYL» DE HBO
IMÁGENES DE LA SERIE «CHERNOBYL» DE HBO

La serie, que documenta con fidelidad la catástrofe, es probablemente una de las mejores de la historia

Llegó justo cuando terminaba Juego de tronos y los seriéfilos lloraban por las esquinas la grave pérdida; la propuesta Chernobyl era tan diametralmente opuesta que parecía una serie abocada a conquistar solo a un puñado de avispados amantes de la docurrealidad, pero esa sensación duró solo cincuenta minutos.

Tras ver el primero de los cinco espeluznantes episodios en los que el showrunner de HBO Craig Mazin (cuya carrera incluye sorprendentemente guiones como Scary Movie, Los ángeles de Charlie y Resacón en las Vegas) cuenta la tragedia nuclear más grave del siglo XX, ya no hubo dudas: Chernobyl es, probablemente, una de las mejores series de la historia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El impresionante vídeo que compara la serie «Chernobyl» con la realidad