Irene Escolar protagonizará «Dime quién soy», basada en la novela de Julia Navarro

La serie supone la vuelta a la televisión de la actriz


Redacción / La Voz

La actriz Irene Escolar será la protagonista de la serie que Movistar+ prepara basada en la novela de Julia Navarro Dime quién soy. Se trata de la nueva ficción original de la plataforma, que dio ayer a conocer al elenco de actores que participarán. Entre ellos están Oriol Pla, Pablo Derqui y Maria Pia Calzone, entre otros.

El rodaje comenzará el próximo 17 de junio y se desarrollará en Madrid, Alicante y Budapest. La serie está producida por DLO Producciones, que preside José Manuel Lorenzo y estará dirigida por Eduard Cortés. La serie constará de nueve capítulos de 50 minutos de duración y Movistar+ prevé estrenarla en el 2020.

Se trata de la primera vez que Julia Navarro autoriza la adaptación televisiva de una de sus novelas. «Que Irene Escolar forme parte del proyecto es una garantía, tanto para mí como para mis lectores, de que nos encontraremos con la Amelia Garayoa que creé al escribir el personaje», aseguraba durante la presentación de la ficción.

La serie supone la vuelta a la televisón de Irene Escolar, que «estaba esperando la oportunidad para dar todo lo aprendido en el cine y el teatro». Para José Manuel Lorenzo la ficción «es uno de los proyectos más complejos y ambiciosos que he abarcado a lo largo de mi vida», refiriéndose a los seis años de trabajo que trabajando en ella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Irene Escolar protagonizará «Dime quién soy», basada en la novela de Julia Navarro