Terror marca Spielberg solo para el móvil y solo por la noche

El cineasta escribe una serie de episodios breves para la futura plataforma Quibi de vídeos para el teléfono


redacción / la voz

Steven Spielberg está escribiendo una serie de terror que solo se podrá ver en el móvil y cuando todo esté a oscuras. El cineasta está trabajando en un proyecto para Quibi, una plataforma desarrollada por exdirectivos de Disney y eBay que quiere llevar al teléfono vídeos cortos de unos diez minutos de duración y con factura propia de Hollywood. Quibi será lanzada al público en abril del 2020 y quiere convertirse en la tercera forma de la narrativa audiovisual por detrás de el cine y la televisión.

Según la revista Variety, Spielberg está escribiendo personalmente «una historia superterrorífica» que él mismo propuso a Jeffrey Katzenberg, expresidente de Disney, cofundador de Dreamworks e impulsor de Quibi. Tal como reveló Katzenberg, el director de Salvar al soldado Ryan ya ha escrito cinco o seis capítulos de una historia que tendrá en total una docena.

El programa se está poniendo en marcha bajo el título de Spielbergs’s After Dark. Fue una condición expresa del director que la plataforma utilice la tecnología disponible para rastrear dónde se encuentra el teléfono móvil y saber si fuera es de noche y está lo suficientemente oscuro para que él pueda obrar la magia de asustar al público.

De este modo, los usuarios que quieran ver la serie observarán en su pantalla un reloj con una cuenta atrás hasta que llegue el anochecer y el sol se haya puesto por completo. Al acercarse el amanecer, el reloj volverá a activarse de nuevo para avisar de que el tiempo de ver la serie se acaba. Cuando el sol vuelva a brillar, esta desaparecerá del teléfono hasta la noche siguiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Terror marca Spielberg solo para el móvil y solo por la noche