«La casa de papel» la «lía parda» en su tercera parte

La Voz

PLATA O PLOMO

El tráiler de los nuevos capítulos, que se estrenarán en Netflix el 19 de julio, avanza la preparación del «mayor atraco jamás pensado»

04 jun 2019 . Actualizado a las 00:30 h.

«Esto es una declaración de guerra al sistema...Y nosotros somos la resistencia y no nos vamos a esconder...». Así de contundente se pronuncia El Profesor en la tercera parte de La casa de papel, que acaba de publicar el tráiler de los próximos capítulos, que se estrenarán en la plataforma Netflix el próximo 19 de julio.

Después de conseguir huir con los mil millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, El Profesor recibe una llamada en la que le avisan de que uno de los miembros de la banda ha sido capturado. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el más grande jamás pensado.

La serie original de Antena 3, producida por Vancouver Media, alcanzó su éxito a nivel mundial tras el estreno en la plataforma norteamericana, donde se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista.

Creada por Álex Pina y dirigida por Jesús Colmenar, cuenta con la participación de Álvaro Morte, Pedro Alonso, Najwa Nimri, Úrsula Corberó, Jaime Lorente, Alba Flores, Miguel Herrán, Esther Acebo, Itziar Ituño, Darko Peric, Rodrigo de la Serna, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Enrique Arce, Kiti Mánver, Juan Fernández, Mario de la Rosa, José Manuel Poga  y Fernando Cayo.

La casa de papel hizo historia el ganar Emmy Internacional a mejor drama convirtiéndose en la gran triunfadora de la última gala de estos premios, en los que  se reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de Estados Unidos. 

Dos de los productores ejecutivos de la aclamada serie recogieron el galardón. Se trata de Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia; y Álex Pina, creador de la ficción y productor ejecutivo de Vancouver Media.

«Ha habido un momento que no lo teníamos muy claro», confesó a Efe la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, que explicó que la delegación española veía a la serie británica Urban Myths, nominada en la misma categoría, como una seria competidora que podía arrebatarles el prestigioso galardón.

ANDREW KELLY | REUTERS

«Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo», afirmó sonriente minutos después de recibir la estatuilla.

«Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado», dijo entonces el creador de la serie, Álex Pina.

Tras el éxito internacional de La Casa de Papel, Netflix renovó la serie española para una tercera temporada e inició las negociaciones con el elenco para una cuarta entrega.

Más información