El joven que se llevó el Trono de Hierro a su casa de A Pobra

David Sánchez Balado ganó el sorteo de Husqvarna, y ahora la réplica en madera del trono de «Juego de Tronos» presidirá el salón de su casa


Santiago / La Voz

David Sánchez Balado (Mesón de Vento, 1988) se enteró a medianoche de que Husqvarna había elegido su comentario como el mejor de todos. Y que el Trono de Hierro (que en realidad es de pino) se lo llevaba él. A esta hora ya debe de presidir el salón de la casa en A Pobra de este aspirante a Policía Local al que un día se le ocurrió etiquetar a su amigo Adrián Mosquera para participar en el sorteo de la réplica del trono de Juego de Tronos tallada en un tronco de pino por José Llorente. «Salíamos por Santiago y al grupo de amigos lo llamábamos la patrulla». Y como de noche patrullaban pero de día había que cumplir con las tareas de una casa del rural, ya lo tenía hecho: «Me gustaría ver a Adrián, patrullador de noche y leñador de día», pensó David. En su casa también hay que hacer leña para el invierno «y de hecho tenemos una Husqvarna», dice con una sonrisa. 

«Lo hice un día desayunando, vi la publicación de Husqvarna y normalmente nunca participo, pero vi esta y dije, bueno, le voy a dar». ¿Es que es un muy fan de Juego de Tronos? «La verdad es que la vi pero sin más, porque no tengo mucho tiempo para engancharme», porque estaba ya en el sprint final de las oposiciones de Policía Local.

Así que en el fin de semana, el Trono de Hierro, que en realidad es de pino, llegó a Mesón do Vento para que lo disfrutasen los amigos y la familia de David. Desde A Coruña llegó Adrián, el protagonista del comentario que le dio la victoria a David, que vive en Barbanza con su pareja. Al final, solo ha quedado un trono. Y es el que tiene este joven de Mesón do Vento. 

Ordes, el otro Desembarco del Rey

tamara montero

Las instalaciones de Husqvarna ya guardan hasta el domingo la réplica del Trono de Hierro hecha en madera

-Bienvenidos a Poniente.

Nanda Roca, Kalheesi de Márketing, saluda con un firme apretón de manos y gira la vista. Hace un día espléndido aquí, en el Norte. El invierno se aleja y el sol cae de pleno sobre los terrenos de Husqvarna en Ordes, donde luce el Trono de Hierro. Bueno, este, en realidad, es de madera.

Setenta kilos de mitomanía tallados en un tronco de pino por José Llorente, uno de los embajadores de la marca, que en un par de días talló con motosierras Husqvarna una réplica del trono más disputado de los últimos años y que se sorteará el domingo entre los seguidores de la marca en Facebook e Instagram. Por el momento hay inscritas cerca de 400 personas, que tienen que etiquetar a quién quieren ver en el trono y explicar por qué. La gente se está tomando en serio su razonamiento de quién tiene que reinar sobre los Siete Reinos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El joven que se llevó el Trono de Hierro a su casa de A Pobra