La 1 renueva por una segunda temporada «La caza Monteperdido»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Pipo Fernández

La ficción protagonizada por Megan Montaner y Alain García volverá a los Pirineos para investigar un nuevo misterio

28 may 2019 . Actualizado a las 11:31 h.

El público se quedó hace poco más de una semana con ganas de más La caza. Monteperdido. Y sus deseos se han hecho realidad casi en un tiempo récord, ya que La 1 acaba de anunciar en el Showcase 2019 su renovación para una nueva tanda de capítulos, según adelanta Formula TV. «La gente quiere ver más. Después de la última escena hubo un impacto generalizado con el público pidiendo que quiere saber más», destaca Mar Díaz, productora ejecutiva de TVE. Y ha destacado incluso que «ha habido quien se ha comprado el libro porque no podía aguantar al siguiente capítulo». 

La sargento Sara Campos, intepretada por Megan Montaner, volverá a Monteperdido para seguir averiguando los misterios que esconden las montañas. En el último capítulo, titulado La cierva blanca, muchos se quedaron con la duda de si la última escena era real o solo producto de la imaginación de Sara Campos. Así que dentro de unos meses es probable que los fans de la serie puedan resolver ese enigma. Es cierto que la ficción dejó abiertas las tramas en el último episodio y es probable que en la segunda temporada puedan resolverse algunos de los enigmas que tanto han atormentado a los vecinos de Monteperdido y a la sargento Sara Campos en las últimas semanas. 

La caza. Monteperdido se despidió el pasado lunes 20 de mayo con un 16 % de cuota de pantalla y 2.407.000 millones de seguidores. La serie ha logrado una media durante los ochos capítulos de su primera temporada de un 14 % y 2.162.000 espectadores. Además ha sido la serie de RTVE más vista a la carta del último mes, con 928.595 usuarios.

Basada en una novela del mismo nombre de Agustín Martínez, la serie fue creada en un primer momento para que tuviese una única temporada, en la que se narra el secuestro de dos niñas en Monteperdido. El pueblo ha aprendido a vivir con este estigma durante los últimos cinco años pero la aparición de una de ellas hace que aterricen allí nuevos investigadores para intentar resolver el inquietante caso.