El regreso de Maca y Zulema con «Vis a vis: El oasis»

La Voz

PLATA O PLOMO

Maggie Civantos y Najwa Nimri volverán como pareja de atracadoras en una nueva serie de Fox de ocho episodios y con final cerrado

24 may 2019 . Actualizado a las 00:19 h.

El universo de Vis a vis tendrá continuación en una nueva serie que seguirá los pasos fuera de la cárcel de sus dos internas más populares: Maca y Zulema. La nueva producción, anunciada por Fox y Globomedia, se llamará Vis a vis: El oasis y tiene previsto su estreno en esta cadena en el año 2020.

Siguiendo la pincelada que ya se pudo ver en La marea amarilla, despedida de la cuarta y última temporada de la serie original, la nueva producción constará de ocho episodios que estarán centrados en los personajes populares interpretados por Maggie Civantos y Najwa Nimri. Según avanza Fox, tendrá un final cerrado y contará de nuevo con su guionista principal, Iván Escobar.

A estos dos personajes se unirán en sus hazañas delictivas otros rostros conocidos de la serie, concebida «como regalo para todos esos fans que se preguntan qué habrá sido de estas dos supervivientes», según subraya Fox.

La cadena recuerda que los seguidores reclamaron a coro una serie derivada durante el concierto que hace dos meses celebraron en Madrid Najwa Nimri y La Mala Rodríguez con motivo del Día Internaiconal de la Mujer. La Mala tuvo una aparición especial en la cuarta temporada de la serie e interpretó su personal versión del emblemático tema de su banda sonora Agnus Dei.

La ficción de Fox y Globomedia concluyó en febrero su trayectoria con el desenlace que reclamaron sus fans. La acción del último episodio comenzó en plenas consecuencias del motín organizado por las reclusas de Cruz del Norte para impedir que Sole fuera trasladada a otro centro. En la última temporada la gallega Miriam Rodríguez, finalista de Operación triunfo, tuvo un papel como reclusa.

Producida originalmente por Antena 3Vis a Vis pasó después a Fox, donde fue un éxito rotundo y mantuvo las expectativas de la «marea amarilla» a lo largo de sus dos últimas temporadas. De hecho, la serie fue lunes tras lunes la favorita de la audiencia de los canales de entretenimiento del pago durante la emisión de la tercera y la cuarta temporadas, estrenadas, respectivamente, en abril y en diciembre del 2018. Con resultados únicamente superados por contenidos como The Walking Dead, la ficción lideró todas las semanas el horario de máxima audiencia de los lunes y se colocó entre las producciones españolas más vistas de la televisión de pago con una media superior a los 300.000 espectadores, cifra más amplia si se tiene en cuenta que 6 de cada 10 espectadores de la serie la veían a la carta y no en emisión lineal.