Este señor conoce el final de «Juego de Tronos» y no es Bran, es de Córdoba

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

HBO

Antonio Villar participó en el doblaje de la serie estrella de HBO al español y asegura que sabe cuál es el desenlace de la serie: «Lo sé todo»

18 may 2019 . Actualizado a las 20:22 h.

Los fans de Juego de Tronos se preguntan cómo los creadores de la serie atarán todos los cabos sueltos, quién ocupará el Trono de Hierro, cuál será el próximo movimiento de Jon Snow, quién caerá en el episodio definitivo. El anterior capítulo dejó muchas puertas abiertas. Después de la batalla de Invernalia se desataron nuevas incógnitas. Pero el actor de doblaje cordobés Antonio Villar, no tiene ninguna duda. Él es uno de los que se encargan de doblar en español a los personajes de la serie de HBO Juego de tronos, que emitirá su último capítulo en la madrugada del domingo al lunes, ha asegurado este sábado que es «el más cotizado del mundo», porque sabe «el final de la serie», según recoge la agencia Efe.

Durante su intervención en una conferencia en el congreso internacional sobre Juego de Tronos, que desde el miércoles se celebra en Sevilla, Villar ha bromeado con la importancia que tienen profesionales como él, que en su caso se encarga de doblar en la serie a Petyr Baelish, apodado Meñique, el personaje al que da vida el actor Aidan Gillen.

«Sé todo lo que pasa hasta el final, pero todo, imaginad», ha dicho a las personas, en su mayoría jóvenes, que asistían a su conferencia, en la que ha indicado que trabajos como el de esta serie han modificado hasta el día a día de unos actores que «estamos solos en el estudio, con el director de doblaje y el técnico, nada más».

De hecho, aparte de su personaje en concreto, es el director de doblaje de la exitosa serie, un trabajo por el que el equipo ha sido reconocido por la Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España. Antonio Villar ha reconocido la evolución de este trabajo, hasta el punto que en ocasiones había grupos de estudiantes que acudían a los estudios para ver cómo se hacía este trabajo, pero la confidencialidad de los guiones ha hecho que ya no se haga. A petición del público, Villar ha pronunciado una de las frases más conocidas de Meñique, de la tercera temporada: «El dinero compra el silencio de un hombre por un tiempo. Una flecha en el corazón lo compra para siempre».

Fernando Lozano, uno de los organizadores del congreso, se ha felicitado del nivel mostrado por los participantes y el seguimiento que ha tenido, recordando que ha sido un año y medio intenso de trabajo, en el que se recibieron 80 comunicaciones y se eligieron 40. «Ha sido mucho trabajo, pero personalmente ha sido un placer ver el resultado que está teniendo», ha dicho, para resaltar que dedicarse a hacer un congreso sobre Juego de Tronos «ha sido una gran idea».