¿Cuál es el mejor final de serie?

La Voz

PLATA O PLOMO

Las expectativas le pasaron una mala jugada a «Lost». «Breaking bad» dividió a su fans con su punto y final. Y «Sons of anarchy» se la jugó todo a la última secuencia. Ahora, tienen un final más con el que competir. ¿Fue el de «Juego de Tronos» el mejor cierre?

23 may 2019 . Actualizado a las 16:17 h.

Lost fue, para muchos, la gran decepción. Hubo quien hace nueve años también trasnochó para ver en directo el último capítulo de la serie en Cuatro, en un fenómeno por aquel entonces sin precedentes. La explicación del accidente del vuelo 815 de la Oceanic copó durante días las conversaciones. En aquel final de mayo del 2010, tiempos de la prehistoria en el mundo de las series, igual que en la última semana se escuchó en muchas ocasiones poner en duda la labor de los guionistas de Juego de Tronos y la ya manida frase: «se merecía un final mejor».

Contentar a todos es imposible. No debe ser nada fácil decidir el final de esos personajes que se han colado durante años en nuestra vida. Minutos de nuestro bien más preciado, el tiempo libre, que hemos dedicado a las luchas de Poniente, al trapicheo de Albuquerque o a tomar cafés en los sofás del Central Perk. Por eso, el momento del adiós no se olvida. Como ese par de cuervos en la cuneta de Sons of Anarchy. O ese momento en el que Ross le gritaba a su propio contestador para que dejasen a Rachel bajar del avión en el último capítulo de Friends. O Claire al volante de ese coche híbrido, sonando Sia de fondo y repasando una a una las muertes de los protagonistas de A dos metros bajo tierra. Series que marcaron y que tuvieron que decirnos adiós. Como ahora Juego de Tronos. Pero, ¿ha estado la ficción de HBO a la altura? ¿qué serie es la que mejor ha colgado el cartel de «The End»?