Más de 400.000 firmas para que se rehaga la octava temporada de «Juego de Tronos» con «guionistas competentes»

La Voz

PLATA O PLOMO

Los seguidores desencantados con el final de la serie lanzan una petición en Change.org

16 may 2019 . Actualizado a las 19:33 h.

El desenlace de Juego de Tronos está dividiendo el mundo: en un bando, los que admiran la labor de sus creadores a la hora de cerrar una historia tan compleja; en el otro, los desencantados con su resolución. Sin datos en la mano, se desconoce quiénes son más numerosos, pero no cuáles hacen más ruido: más de 400.000 seguidores ya han firmado una petición en Change.org para que la octava entrega vuelva a rodarse con «guionistas competentes».

La demanda suma adeptos por minuto, una sugerencia en la que se reclama «una temporada final que tenga sentido». «David Benioff and D.B. Weiss han demostrado ser unos guionistas incompetentes cuando no tienen fuentes a las que recurrir, como los libros», reza el texto, que concluye con un alegato del fan: «¡Cambia mis expectativas y haz que pase, HBO!».

No se espera, sin embargo, una respuesta desde HBO, que la madrugada del próximo domingo emitirá el capítulo final de Juego de Tronos, que también se emitirá, simultáneamente, en Movistar+, zanjando de una vez por todas la pregunta más importante de la serie: ¿Quién ocupará el Trono de Hierro?