La razón por la que Julianna Margulies no aparecerá en «The Good Fight»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

MIKE BLAKE | Reuters

Los guionistas habían incluido en la trama una aparición estelar de la protagonista de «The Good Wife», serie de la que nació la aclamada ficción

09 abr 2019 . Actualizado a las 11:13 h.

No habrá reencuentro en The Good Fight entre Julianna Margulies y Christine Baranski. Alicia Florrick y Diana Lockhart no volverán a cruzarse en el aclamado spin off de la serie The Good Wife. Pese a que los fans incondicionales de ambas ficciones se frotaban las manos ante un posible regreso de Julianna Margulies, aunque fuese de forma puntual, esa posibilidad parece alejarse cada vez más, a pesar de que en la serie ya habían pensado como introducir de nuevo a su personaje. Lo ha confesado la propia actriz en una entrevista con Deadline, que ha provocado un auténtico seísmo entre los seguidores más acérrimos de ambas ficciones. «Los showrunners encontraron una manera fantástica de volver a introducir mi personaje. Era una historia que iba a durar tres episodios y a mí me encantaba la idea, pero la CBS se negó a pagar lo que pedía», aseguró Julianna Margulies.

Al final todo parecer haberse reducido a un problema de dinero, a una falta de acuerdo entre los productores y la actriz. Ella quería que le pagasen lo mismo que cobraba cuando era la actriz protagonista de The Good Wife, pero la CBS habría creído suficiente darle el salario de una actriz invitada, siempre según la versión de la actriz. «Yo no soy una estrella invitada. Yo comencé todo con The Good Wife y lo único que pido es que paguen lo que valgo y que además sea igualitario. Porque además estoy segura de que si John Hamm quisiera volver a un spin-off de Mad Men, o Kiefer Sutherland a uno de 24, no tendrían este problema», aseguraba. 

La carrera de Julianna Margulies comenzó a despegar en 1994 cuando consiguió un papel en Urgencias, para interpretar a Carol Hathaway, pareja en la ficción de George Clooney. Tras seis años en el exitoso drama médico, el nombre de Margulies estuvo rodeado de cierta polémica cuando rechazó un sueldo millonario por seguir en la ficción. Tras años compaginando trabajos en cine, teatro y televisión, llegó a sus manos el protagonista de Alicia Florrick, el personaje que más alegrías le ha dado durante toda su carrera. Con ella ganó un Globo de Oro a mejor actriz de televisión en una serie dramática, dos premios Emmy, otros dos del Sindicato de Actrores y también el de la Crítica Televisiva.