Tercera temporada de «La casa de papel»: Tráiler, primeras imágenes y fecha de estreno

La Voz

PLATA O PLOMO

Netflix adelanta los primeros detalles de la nueva entrega de la serie de Atresmedia creada por Álex Pina

01 abr 2019 . Actualizado a las 18:07 h.

La casa de papel regresará a Netflix este verano, concretamente el 19 de julio, viernes. La plataforma avanzó este lunes, además de la fecha de estreno, las primeras imágenes y el tráiler de la que será la tercera temporada ya de la serie original de Atresmedia creada por Álex Pina y protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán o Jaime Lorente, entre otros.

Las vacaciones de los chicos se han acabado. Y, por lo que adelanta el avance, tras la calma volverá la tormenta. Se avecina acción en los nuevos capítulos de la popular producción de Vancouver Media: nuevos fichajes, nuevas tramas y nuevos escenarios. Y mucha espectacularidad. Ya lo había dejado caer Netflix: la próxima misión será «más que un atraco».

Sabe el espectador, por anticipos anteriores, que Berlín «regresará». Se desconoce, sin embargo, de qué manera; seguramente a través de algún flashback. Hace un par de meses, Netflix publicaba las primeras imágenes del rodaje en Florencia de los nuevos episodios. Y allí estaba el gallego Pedro Alonso, en compañía de Álvaro Morte. 

La presencia de este personaje supuso una revelación impactante para los seguidores de La casa de papel, ya que, para no desvelar más datos a quienes no la hayan visto todavía, resulta aparentemente incoherente con los acontecimientos de la entrega anterior. La audiencia saldrá de dudas cuando llegue el verano. 

La entrañable banda de delincuentes se ampliará en los nuevos episodios con las incorporaciones de Hovik Keuchkerian, Najwa Nimri, Fernando Cayo y Rodrigo de la Serna, según reveló la plataforma de entretenimiento. 

La casa de papel se convirtió el pasado mes de noviembre en la primera serie española en recibir un Emmy Internacional al lograr el reconocimiento en la categoría de mejor drama. También recibió en junio el premio a la mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo y el premio Fénix a mejor ficción. Fue distinguida como mejor serie española y premio especial del público en el Festival Internacional de Luchón (Francia) y recibió el premio Iris al mejor guion, el premio Fotogramas de Plata como mejor producción española y el premio del Festival MiM Series a la mejor dirección.

En julio del año pasado, Netflix cerró un acuerdo a nivel global con el creador de la serie, el productor y guionista Álex Pina, para producir nuevas series y proyectos exclusivos para sus usuarios, incluyendo la tercera temporada de La casa de papel.