Marruecos y Hugh Dancy para despedir «Homeland»

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

El actor, uno de los protagonistas de Hannibal, es además marido de la actriz principal de la serie, Claire Danes

30 mar 2019 . Actualizado a las 15:14 h.

Seguramente les sonará su cara. Le habrán visto en la piel de Will Graham, prestigioso detective del FBI, sumamente inteligente, íntimo del Hannibal Lecter interpretado por Mads Mikkelsen. Hugh Dancy cambia ahora de registro, pero no mucho, porque la cosa sigue teniendo que ver con el Gobierno estadounidense; antes como investigador criminal, en este nuevo proyecto como experto consultor de Washington que se une a la Casa Blanca en calidad de asesor de política exterior del presidente de Estados Unidos. Dancy acaba de fichar por la octava temporada de Homeland, que será la última ya, que se estrenará a finales de año y se trasladará, esta vez, hasta Marruecos.

El aclamado thriller de espionaje se despedirá en familia: resulta que Dancy, además de un solvente intérprete, es también el marido de la protagonista de Homeland, Claire Danes, desde el 2009. En esta nueva aventura, su personaje, John Zabel, se convertirá inmediatamente en el gran adversario de Saul Berenson (Mandy Patinkin), veterano de la ficción.

La temporada final retomará la trama que dejó abierta la séptima entrega, con una Carrie al borde del colapso tras su confinamiento en uno de los campos rusos de trabajos forzados. En plena recuperación, desoirá a petición de su colega Saúl los consejos médicos y se embarcará con él en una nueva aventura, esta vez en el norte de África, para intentar una vez más terminar con la guerra en Afganistán. Los nuevos capítulos recuperarán, además, a dos viejos conocidos de los seguidores de la serie: Nimrat Kaur y Numan Acar.