Un papa llamado John Malkovich llega al Vaticano

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

John Malkovich, en el rodaje de «El nuevo papa» frente a la basílica de San Pedro
John Malkovich, en el rodaje de «El nuevo papa» frente a la basílica de San Pedro ANGELO CARCONI

Paolo Sorrentino grabó ayer en las calles de Roma escenas de «El nuevo papa», su segunda serie sobre el papado contemporáneo

29 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de su paso por Galicia, John Malkovich se ha convertido en el nuevo pontífice de Roma ante la cámara de Paolo Sorrentino, que rueda la serie El nuevo papa, de HBO y Sky. El protagonista de películas como El cielo protector, vestido de pontífice, desfiló ayer en un papamóvil negro en medio de la multitud y entre un ir y venir de técnicos y cámaras que se arremolinaba en la Vía de la Conciliación, la avenida que conduce a la basílica de San Pedro.

Tras el éxito de El joven papa, protagonizada por Jude Law, esta será la segunda serie limitada de Sorrentino ambientada en el papado contemporáneo. Law, que fue candidato a un Globo de Oro por su papel del controvertido Pío XIII, también aparecerá en esta nueva producción.

Con el solideo en la cabeza, el habito blanco, una cruz dorada al cuello y zapatos rojos, Malkovich, con barba blanca, fue aclamado por decenas de figurantes que hacían de fieles y que llevaban rosas amarillas en la mano. El actor también protagonizó una escena en la que el pontífice levanta en brazos a un bebé.

En la grabación en la capital italiana también estuvo presente el actor español Javier Cámara, que fue monseñor Bernardo Gutiérrez en El joven papa.

En enero Sorrentino grabó a Malkovich en el Gran Canal de Venecia, donde acaba la primera entrega, y en el rodaje también estuvo presente Jude Law.

Se espera que la nueva serie dé respuesta a cuestiones como qué ha ocurrido con del maquiavélico y déspota Pío XIII de Jude Law y por qué ahora hay el anillo del pescador tiene un nuevo dueño.