«Patria» inicia su rodaje para HBO España

La plataforma anuncia el reparto que dará vida a las dos familias protagonistas de la adaptación de la novela de Fernando Aramburu

Eneko Sagardoy, Loreto Mauleón, Jon Olivares y Mikel Laskurain
Eneko Sagardoy, Loreto Mauleón, Jon Olivares y Mikel Laskurain

Redacción

Patria, de Fernando Aramburu, empezará a grabarse la próxima semana para convertirse en la primera serie española de HBO España, que anunció que la producción ha cerrado ya todo su reparto. Junto a las ya conocidas Elena Irureta, que encarnará a Bittori, y Ane Gabarain, que será Miren, se incorporan el actor vizcaíno Eneko Sagardoy, Goya al mejor actor revelación por Handia; Loreto Mauléon, Susana Abaitua, Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz, Iñigo Arambarri y Jon Olivares.

De esta forma, las dos familias protagonistas de la novela cuentan ya con todos sus miembros. Por una parte, Elena Irureta será la protagonista principal y viuda de Txato (José Ramón Soroiz). Arambarri y Abaitua encarnarán a sus hijos.

La otra familia será la de Miren (Ane Gabarain), casada con Joxian (Laskurain) y madre de Joxe Mari (Olivares), Arantxa (Mauleón) y Gorka (Sagardoy).

Elena Irureta y Ane Gabarain interpretarán a Bittori y Miren, dos amigas separadas por el terrorismo de ETA
Elena Irureta y Ane Gabarain interpretarán a Bittori y Miren, dos amigas separadas por el terrorismo de ETA

El rodaje comenzará la próxima semana en los municipios guipuzcoanos de Soraluze, Elgoibar y San Sebastián, aunque también habrá grabaciones en Madrid.

HBO España también confirmó ayer que al frente del equipo técnico estarán los directores Félix Viscarret y Óscar Pedraza, encargados de convertir en imagen el guion escrito por Aitor Gabilondo (El Príncipe, Vivir sin permiso). El responsable de la fotografía será Álvaro Gutiérrez, candidato a un Goya por Bajo las estrellas, y Clara Bilbao, ganadora de tres Goya, se hará cargo del vestuario.

La historia de Patria, que se contará en ocho episodios, transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. Cuenta la dramática historia de dos familias divididas por el terrorismo. La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido a la puerta de su casa. 

El lanzamiento de la serie será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe y HBO Latin America.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Patria» inicia su rodaje para HBO España