La serie de Leticia Dolera irá al Festival de Cannes

La Voz

PLATA O PLOMO

Leticia Dolera
Leticia Dolera EUROPAPRESS

«Déjate llevar» es una de las diez producciones internacionales escogidas por el jurado de Canneseries para la competición oficial de su segunda edición

13 mar 2019 . Actualizado a las 15:50 h.

Déjate llevar relata la historia de «tres mujeres que atraviesan una crisis vital». Consta de ocho episodios, ha sido creada por Leticia Dolera y Manuel Burque para Movistar+, y acaba de ser seleccionada para participar en el festival de series de Cannes. La ficción, cuyo primer capítulo será proyectado durante la muestra, que se celebrará del 5 al 10 de abril, fue rodada en mitad de una sonada polémica, cuando la actriz Aina Clotet denunció públicamente a Dolera por haber prescindido de ella por estar embarazada.

Déjate llevar competirá en la segunda edición de Canneseries con las alemanas How to Sell Drugs Online (fast) y Bauhaus - A New Era, la japonesa Junichi, la noruega Magnus, las belgas Studio Tarara y The Twelve, la israelí Nehama, la británica The Feed y la rusa The Outbreak. Todas ellas optarán a las estatuillas de esta competición que se celebra en paralelo al mercado MIPTV, uno de los mayores puntos de encuentro de la industria televisiva, aunque Canneseries abre gratuitamente sus puertas al gran público para la proyección de estas series, que todavía no han sido estrenadas.

La organización anunció también este miércoles la composición del jurado, formado por el creador suizo Baran Bo Odar (Dark), que lo presidirá; los actores británicos Emma Mackey (Sexeducation) y Stephen Fry (La vívora negra); la intérprete italiana Miriam Leone (Non uccidere); el director canadiense Katheryn Winnick (Vikingos) y el compositor francés Rob (Oficina de infiltrados).

Estreno de «Vernon Subutex», basada en la novela de Despentes

El festival abrirá con el estreno mundial de la serie francesa Vernon Subutex, basada en la novela de Virginie Despentes y protagonizada por Romain Duris. A ella le seguirán otros lanzamientos en exclusiva como las británicas Beecham House y Years and Years, protagonizada por Emma Thompson; las estadounidenses NOS4A2, The Rook y Now Apocalypse.

Canneseries dedica un premio especial en la categoría de formatos cortos, al que han sido nominadas, entre otras, dos producciones argentinas, Noche de Amor, de Agustina y Pedro Levati, y Los Mentirosos, de Alejandro Jovic.