Luke Perry, Dylan en «Sensación de Vivir», hospitalizado por un derrame cerebral

La Voz

PLATA O PLOMO

El actor, de 52 años, participa actualmente en la serie adolescente «Riverdale»

01 mar 2019 . Actualizado a las 10:51 h.

El actor Luke Perry, más conocido por la generación de cuarenta y tantos por haber encarnado a Dylan en la serie Sensación de vivir, ha sido hospitalizado de urgencia tras sufrir un infarto cerebral masivoinformó este jueves el portal TMZ. Sus representantes únicamente confirmaron que se encuentra «en observación en el hospital».

Un equipo de emergencias se presentó el miércoles por la mañana en la residencia del actor, que actualmente trabaja en la serie adolescente Riverdale, en Sherman Oaks (California) y lo trasladó a un centro hospitalario cercano. Da la casualidad que el intérprete, de 52 años, fue ingresado el mismo día en el que se anunciaba que Sensación de vivir regresaría con un nuevo enfoque y con antiguos miembros del reparto como Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling.

La ficción fue una de las series más populares de los años noventa y un gran fenómeno internacional, especialmente entre el público juvenil. En ella, Luke Perry interpretaba a Dylan, el chico rebelde. Su nueva andadura, cuyo título original se titulará simplemente 90210, código postal de la exclusiva ciudad situada al oeste de Los Ángeles.

En 90210, los actores no encarnarán a sus personajes en la ficción, sino que se interpretarán a sí mismos tratando de sacar adelante una nueva versión de Sensación de vivir, un intento que dará lugar a conflictos y líos personales de todo tipo entre ellos. Tendrá formato de serie limitada y contará con seis episodios. 

Perry no formaba parte del nuevo proyecto; tampoco Shannen Doherty, que interpretaba a su novia Brenda en el show. Sí que está previsto la participación de Jason Priestley (Brandon Walsh), Jennie Garth (Kelly Taylor), Ian Ziering (Steve Sanders), Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman), Brian Austin Green (David Silver) y Tori Spelling (Donna Martin).

Sensación de vivir, que contó con casi 300 episodios y se emitió desde 1990 al 2000, dio pie a varias series derivadas entre las que destacó Melrose Place, emitida entre 1992 y 1999.