«The OA» regresa a Netflix el próximo 22 de marzo

PLATA O PLOMO

La segunda temporada del experimento de Brit Marling contará con seis capítulos. Y ya hay tráiler

27 feb 2019 . Actualizado a las 23:09 h.

La cosa va de doses: dos años después de aquel apoteósico final, The OA regresará el día 22 de marzo a Netflix con su temporada número dos.

La plataforma se ha tomado su tiempo para recuperar la que probablemente sea su serie más rara, y eso que en su día sus creadores, Brit Marling y Zal Batmanglij, anunciaron planes para un total de cinco entregas. De momento, sin embargo, sobre la mesa hay solo dos: la locura aquella que con sumo secretismo se estrenó a finales del 2016 y la que está a punto de romper el cascarón de la que, además, ya hay tráiler.

Las primeras imágenes son además sorprendentemente reveladoras, nada que ver con el habitual torrente frenético de fotogramas crípticos que se han acostumbrado a anticipar las productoras y del que nada se intuye y mucho menos se entiende. El liberado este miércoles es un aperitivo en condiciones, de casi tres minutos de duración y poca ambigüedad: adelanta exactamente, y con mucho detalle, lo que veremos en los seis capítulos inminentes que arrancarán, en cuanto a línea argumental, justo después del final de la primera tanda. Preirie se despierta en el 2016 en una nueva dimensión, en la piel, esta vez, de una rica heredera rusa. Nada es como ella había imaginado. En su camino se cruzará un nuevo personaje, un detective privado que intenta dar con el paradero de una joven adolescente. Mientras, en la dimensión original, Homer, Rachel, Scott y Renata, BBA y el resto de chicos intentan comprender. Nadie sobrevive en soledad.