«Line of Duty»: dramas y dilemas de la policía de la policía

La serie se beneficia de su capacidad para el matiz y sus buenas interpretaciones

Adrian Dunbar, Martin Compson y Vicky McClure protagonizan «Line of Duty»
Adrian Dunbar, Martin Compson y Vicky McClure protagonizan «Line of Duty»

Redacción / La Voz

Si la misión principal de la policía es combatir la delincuencia, ¿quién se ocupa del crimen cuando este se da entre las fuerzas del orden? Ese es el cometido de los agentes que forman el AC-12 británico, el de investigar a compañeros que se dejan tentar por la corrupción. Un trabajo que a las dificultades propias de la labor policial se suman otras añadidas, como la incomprensión que genera entre compañeros de profesión.

Los miembros del AC-12 son los protagonistas de Line of Duty, una serie británica que ha ido creciendo en profundidad desde unos planteamientos iniciales que ya eran notables. El principal aval de la producción es precisamente su capacidad para el matiz, tantas veces ausente en historias de este tipo: nadie es enteramente bueno ni malo, hay dudas, remordimientos y arrepentimientos en torno a conceptos como la lealtad o el deber. Además, Line of Duty se beneficia de unas interpretaciones de calidad: aparte del protagonista, encarnado por Martin Compson, destacan el veterano Adrian Dunbar y, especialmente, Vicky McClure, en alza desde su participación deslumbrante en This is England. Mientras no se estrena este año en Inglaterra la quinta temporada, Netflix ofrece la posibilidad de ver las tres primeras y Movistar Series Xtra, la cuarta.

«LINE OF DUTY»

***

Reino Unido, 2012-2017

CREADOR: Jed Mercurio

INTÉRPRETES: Martin Compson, Vicky McClure, Adrian Dunbar, Keeley Hawes, Lennie James, Neil Morrissey, Gina McKee.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

«Line of Duty»: dramas y dilemas de la policía de la policía