«Allí abajo» durará 50 minutos

Será la primera serie de Atresmedia en hacer que el horario de máxima audiencia acabe antes de la medianoche


Redacción / La Voz

Antena 3 había prometido acortar la duración de sus series y el momento ha llegado. Próximamente la cadena estrenará la nueva temporada de su comedia Allí abajo y lo hará adaptándose al nuevo formato de 50 minutos, que permite adelantar el fin del horario de máxima audiencia con el límite marcado en las doce de la noche. Al mismo tiempo, esto hará que las series de Atresmedia puedan mejorar su posición en el mercado internacional, donde los más de setenta minutos que suelen durar las producciones españolas, contabilizando aparte las pausas publicitarias, son un formato poco comercial.

«Las series de 50 minutos van a tener tres cortes publicitarios de tres minutos, a imagen y semejanza de Estados Unidos», aseguró Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, en la presentación de la serie musical 45 revoluciones, que se estrenará en primavera y cuyos capítulos también durarán 50 minutos.

Allí abajo ya promociona su estreno y será el título que dé comienzo a esta nueva época de la ficción televisiva española. Antena 3 destacó ayer, además, que esta es la primera serie nacional que se emite actualmente en prime time en llegar a la quinta temporada. En ella, mantendrá el carácter de la serie y «al grueso de su elenco protagonista», aunque apostará por «más comedia» y nuevos escenarios y personajes.

TVE acortará la duración de sus futuras series a sesenta minutos

b. p. l.
La segunda temporada de «La otra mirada» será la primera serie de TVE de sesenta minutos
La segunda temporada de «La otra mirada» será la primera serie de TVE de sesenta minutos

La cadena pública se suma a Antena 3 en la adaptación al formato internacional

Cuarenta o cincuenta minutos, sesenta a lo sumo, es la duración media de las series internacionales, una realidad que choca de frente con los setenta minutos que se han impuesto en las producciones españolas. El metraje más largo permite a las cadenas en España ocupar buena parte del horario de máxima audiencia con un solo producto y abaratar costes, pero constituye un lastre para que las series puedan distribuirse en el mercado internacional.

Televisión Española anunció ayer que las nuevas ficciones que contrate a partir de ahora tendrán una duración de una hora, diez minutos menos de lo que venía ocurriendo, aunque se mantendrá el viejo estándar en algunos títulos ya grabados y pendientes de estreno. La segunda temporada de La otra mirada, que se rodará a partir de febrero, será la primera en adaptarse al esquema de los sesenta minutos. Así lo anunció ayer su director de ficción, Fernando López Puig, en el Festival MiM Series, donde TVE presentó su nuevo proyecto Hospital Valle Norte.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Allí abajo» durará 50 minutos