«Allí abajo» durará 50 minutos

B.P.L. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

-

Será la primera serie de Atresmedia en hacer que el horario de máxima audiencia acabe antes de la medianoche

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Antena 3 había prometido acortar la duración de sus series y el momento ha llegado. Próximamente la cadena estrenará la nueva temporada de su comedia Allí abajo y lo hará adaptándose al nuevo formato de 50 minutos, que permite adelantar el fin del horario de máxima audiencia con el límite marcado en las doce de la noche. Al mismo tiempo, esto hará que las series de Atresmedia puedan mejorar su posición en el mercado internacional, donde los más de setenta minutos que suelen durar las producciones españolas, contabilizando aparte las pausas publicitarias, son un formato poco comercial.

«Las series de 50 minutos van a tener tres cortes publicitarios de tres minutos, a imagen y semejanza de Estados Unidos», aseguró Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, en la presentación de la serie musical 45 revoluciones, que se estrenará en primavera y cuyos capítulos también durarán 50 minutos.

Allí abajo ya promociona su estreno y será el título que dé comienzo a esta nueva época de la ficción televisiva española. Antena 3 destacó ayer, además, que esta es la primera serie nacional que se emite actualmente en prime time en llegar a la quinta temporada. En ella, mantendrá el carácter de la serie y «al grueso de su elenco protagonista», aunque apostará por «más comedia» y nuevos escenarios y personajes.