La tercera temporada de «El cuento de la criada» ya tiene fecha de estreno

M.V.

PLATA O PLOMO

Esto es todo lo que sabemos de la nueva entrega

12 feb 2019 . Actualizado a las 15:15 h.

Junio será el mes de June. La tercera temporada de El cuento de la criada regresará a Hulu (y también a HBO) el próximo día 5 de este mes. Será un miércoles muy especial: la plataforma soltará de golpe tres de los 15 capítulos que continuarán relatándole al espectador la lucha del personaje interpretado por Elisabeth Moss contra el distópico y titánico régimen de Gilead. Los siguientes episodios se estrenarán poco a poco, uno por semana.

Es esta una estrategia inteligente: al liberarse en junio y no en abril, como viene siendo habitual, la tercera temporada de El cuento de la criada evitará competir con Juego de Tronos en la edición de los Emmy del próximo septiembre, y tendrá vía libre para dominar, si ningún otro estreno se lo impide, la edición del 2020.

La nueva entrega avanzó su primer tráiler la madrugada del pasado lunes, durante la Super Bowl, un anuncio inspirado en la campaña de 1984 Morning in America de Ronald Reagan.

«El cuento de la criada» - Tráiler de la tercera temporada

«El cuento de la criada»: Primer avance de la tercera temporada

M.Viñas

«Despierta, América. La mañana se ha terminado». Con esta apremiante llamada de Defred (Elisabeth Moss), enfundada en su clásica capa roja de criada, se cierra el primer avance de la tercera temporada de El cuento de la criada, un brevísimo adelanto de apenas 25 segundos estrenado la madrugada de este lunes durante la Super Bowl.

El spot está inspirado en la icónica campaña política de Ronald Reagan Morning in America, lanzada en 1984 durante la campaña de reelección del republicano y que exhibía una optimista secuencia de imágenes de la América trabajadora para presumir de cómo había mejorado la economía del país desde su llegada a la Casa Blanca.

Seguir leyendo