El «brexit», según HBO

El 19 de enero se estrenará una película sobre la campaña producida por la plataforma y protagonizada por Benedict Cumberbatch


Londres

El actor británico Benedict Cumberbatch protagoniza la película Brexit, sobre la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) antes del referendo de junio del 2016, que se estrenará en enero y de la que se ha lanzado un tráiler.

En las primeras imágenes del largometraje, producido por la cadena de televisión por cable HBO en colaboración con la BBC, Channel 4 y House Productions, se puede ver al laureado intérprete en la piel de Dominic Cummings, uno de los asesores políticos de la campaña del Leave (salida).

«Todo el mundo sabe quién ganó, pero no todos saben cómo», son las primeras palabras que Cumberbatch dice a cámara al inicio del anuncio, al que siguen dos minutos de adelanto de la película en la que se narra la estrategia que hubo detrás de la campaña.

Un trabajo que dio sus frutos al proclamarse la opción vencedora con el 51,9 % de los votos en el plebiscito del 23 de junio del 2016.

La película se estrenará el próximo 19 de enero, dos días antes de la fecha límite que se ha puesto el Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, para someter a votación en el Parlamento el acuerdo del brexit que ha consensuado con la UE.

Además de Cumberbatch, conocido por sus papeles en cintas como The Imitation Game (2014) y por dar vida al detective Sherlock Holmes en la serie homónima de la BBC, también participan en la película Richard Goulding, Rory Kinnear y Liz White.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El «brexit», según HBO