«La Casa de Papel» hace historia y gana el Emmy Internacional a mejor drama

La ficción se ha convertido en la producción de Netflix de mayor éxito en habla no inglesa


Redacción

La Casa de Papel ha ganado el Emmy Internacional a mejor drama convirtiéndose en la gran triunfadora de la gala celebrada este noche en Nueva York.

La serie de Atresmedia, que se ha convertido en la producción de Netflix de mayor éxito en habla no inglesa, cumplió con los pronósticos en la 46ª edición de los Emmy Internacional, en los que  se reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de Estados Unidos. 

Dos de los productores ejecutivos de la aclamada serie han recogido el galardón. Se trata de Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia; y Álex Pina, creador de la ficción y productor ejecutivo de Vancouver Media.

«Ha habido un momento que no lo teníamos muy claro», confesó a Efe la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, que explicó que la delegación española veía a la serie británica Urban Myths, nominada en la misma categoría, como una seria competidora que podía arrebatarles el prestigioso galardón.

«Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo», afirmó sonriente, según recoge Efe, minutos después de recibir la estatuilla.

«Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado», dijo por su parte el creador de la serie, Álex Pina.

Tras el éxito internacional de La Casa de Papel, protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Jaime Lorente, Alba Flores y Miguel Herrán, entre otros, Netflix renovó la serie española para una tercera temporada, según recoge Europa Press y, como era previsible, ha iniciado las negociaciones con el elenco para una cuarta entrega.

Más información

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«La Casa de Papel» hace historia y gana el Emmy Internacional a mejor drama