The Walking Dead 6x16, final de temporada: Todos somos Negan

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

El último capítulo de la serie presenta a uno de los personajes más temidos de la serie, que no dudará en cobrarse un alto precio por la muerte de los suyos

05 abr 2016 . Actualizado a las 09:43 h.

The Walking Dead ha llegado finalmente a su último capítulo de la sexta temporada. Y lo hace después de un capítulo que ha dejado a los espectadores al borde del colapso y de una tanda de episodios que no han dejado tiempo ni para respirar con su sucesión de situaciones llenas de tensión.

(El artículo contiene detalles basados en los cómics sobre las características de un nuevo personaje. Si no lo quieres saber, no sigas leyendo)

En El último día en la Tierra se despejará la duda que tienen muchos de los fans tras el final del capítulo anterior con respecto a Daryl pero, además, The Walking Dead  presentará por fin, después de mencionar su nombre en incontables ocasiones desde el capítulo que dio paso al parón de Navidades, a uno de los personajes más carismáticos, odiados y temidos del cómic: el infalible Negan, como demuestra el inquietante y brillante avance del episodio. Y, con él, llegará la presentación de su inseparable Lucille.

Todos somos Negan

La serie ha jugado en todo momento al despiste con los espectadores, pero también de los protagonistas de The Walking Dead.

Cuando, en el capítulo 12, Rick y los suyos hacían una redada en el supuesto cuartel general de la banda de Los Salvadores, el intrépido líder decía al salir: «Me hubiera gustado saber cuál (de los asesinados) era Negan». Pero, aunque Rick no lo supiera, Negan no estaba ahí.

En el episodio siguiente, Carol y Maggie estaban presas por otro grupo de miembros de Los Salvadores y, ante la pregunta de dónde estaba el susodicho Negan, los captores respondían que «todos somos Negan» y, poco después, el único Salvador que quedaba con vida en ese recinto le decía a Rick, que tenía como rehén: «Yo soy Negan», momentos antes de ser asesinado por los de Alexandria.

El actor Jeffrey Dean Morgan interpretará al personaje del cómic, Negan
El actor Jeffrey Dean Morgan interpretará al personaje del cómic, Negan

Pero, entonces, ¿Negan es alguien? Y tanto. No solo es una persona concreta, sino que además es un personaje difícilmente pasa desapercibido y que, además, no es fácil de olvidar. De hecho, la AMC acabó desvelando incluso el actor que dará vida al líder supremo de los Salvadores: el estadounidense Jeffrey Dean Morgan, conocido por su papel como Comediante en la película Watchmen.

Una personalidad compleja

Negan es un hombre imponente, con un perverso sentido del humor, ostensiblemente malhablado y brutal y despiadado. Amado y temido a partes iguales tanto por sus enemigos como por sus súbditos, el líder de los Salvadores tiene un curioso sentido de la Justicia, en el que alterna la crueldad y la falta de compasión con la comprensión y la humanidad, según las circunstancias concretas de cada enfrentamiento o situación.

Además, Negan es un provocador nato, le encantan los juegos de poder y no duda en actuar de cualquier forma imaginable ante cualquier reto, con una determinación y una seguridad que deja poco margen a sus enemigos.

Como hombre que sabe valorar las oportunidades que se dan ante las adversidades, Negan ha logrado medrar aprovechándose del apocalipsis que le rodea, creando una banda milimétricamente organizada y que le dedica una atención de culto a su figura. Fiel, leal y razonable con sus súbditos, tampoco duda en aplicar cualquier castigo ante una falta de orden grave. Un dedo cortado por robar o medio rostro quemado por ácido tras escapar a su control han sido algunas de las consecuencias de la desobediencia a Negan que hemos podido contemplar en los últimos capítulos.

El beso de Lucille

Negan confía en los suyos y los protege, pero solo hay algo en lo que el personaje tiene fe ciega por encima de cualquier otra cosa: su inseparable Lucille.

Lucille, sin embargo, está lejos de ser alguien con rostro humano. Se trata de su arma más preciada: un bate de béisbol con la parte superior cubierta de alambres de espino con un hambre insaciable de partir cabezas. Hemos podido observar algunos de esos cráneos aplastados en la colección de fotografías que uno de los Salvadores tenía, como si fueran trofeos, en su cuarto.

¿Pasará alguno de nuestros supervivientes favoritos, dentro del grupo de Rick, a formar parte de ese dudoso honor tras sentir el beso de Lucille? El amenazador avance del último capítulo de The Walking Dead nos hace pensar que Negan no dudará en saciar la sed de sangre de Lucille con alguno de los del grupo que acabó con tantos de los suyos.

«Se pagará el precio», afirma el avance del episodio de 90 minutos que se emitirá en el canal FOX España en la madrugada del domingo al lunes a las 4 de la mañana (en V. O. S.) y el lunes a las 22.20 (doblado al castellano).