¿Qué pinta Lady Gaga en «American Horror Story»?

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

SHANNON STAPLETON | reuters

La excéntrica diva encarnará en la quinta temporada de la serie a la dueña bisexual del hotel que centra la trama. La polémica y los escarceos sexuales están garantizados

10 ago 2015 . Actualizado a las 17:25 h.

La quinta temporada de American Horror Story estará focalizada en un hotel encantado. La ficción recupera de esta forma el espíritu de sus dos primeras entregas, Murder HouseAsylum, centrándose en lo que ocurre en el interior de un edificio habitado por extravagantes personajes. Ante la ausencia de Jessica Lange, Hotel incopora en sus filas nada más y nada menos que a Lady Gaga, uno de los fichajes estrella de Ryan Murphy para esta nueva tanda de capítulos. Junto a ella veremos a Naomi Campbell, Emma Roberts o Matt Bommer. Pero, ¿a qué se dedicará la excéntrica diva del pop, experta en escenarios, pero novata en lo que respecta a los rodajes, frente a las cámaras?

Ha sido el creador de la serie el que, durante un encuentro con la Asociación de Críticos de Televisión, ha arrojado algo de luz sobre los personajes que pulularán por el peculiar albergue. Murphy ha catalogado esta temporada como la «más sexy de todas» y ha revelado que Gaga se pondrá en la piel de Elizabeth, dueña del hotel, una mujer bisexual de la alta sociedad, obsesionada por el arte, la moda y la gente, con «un plan malvado que será revelado en el primer episodio».

La artista neoyorkina acaparará la atención de varios personajes de esta entrega, despertando el interés sexual en huéspedes como Donovan, el personaje que interpreta Matt Bomer; Ramona Royale (Angela Bassett); o Will Drake (Cheyenne Jackson). Con Bomer, que ya apareció fugazmente en la cuarta temporada de la serie, Lady Gaga rodará una de sus primeras secuencias de American Horror Story: Hotel, una «escena de asesinato bastante espectacular» que será «inquietante y espantosa», ha prometido Murphy.

El alojamiento que ambienta la ficción estará plagado de interesantes personajes. Finn Wittrock se pondrá en la piel del modelo masculino Tristan Duffy; Cheyenne Jackson será Drake, un padre algo desesperado y un icono de la moda que intenta recrearse a sí mismo, por lo que se muda de Nueva York a Los Ángeles; Denis O?Hare interpretará a Liz Taylor, una de las camareras del hotel; y Chloë Sevigny y Wes Bentley harán del matrimonio Lowell, dedicados a investigar el asesinato de varias chicas. Donovan, el personaje de Matt Bomer, es un huésped habitual del hotel; Angela Bassett se pone en la piel de la actriz Ramona Royale; y Max Greenfield encarna a un adicto que entra en el hotel y tiene un lío con Sarah Paulson.

American Horror Story se estrenará el próximo 7 de octubre en la cadena estadounidense FX.