Nueva York se despide con estilo de «Mad Men»

La Voz

PLATA O PLOMO

-

En la Gran Manzana se puede disfrutar de almuerzos y cócteles a precios reducidos y visitar una exposición sobre la exitosa serie de televisión

21 mar 2015 . Actualizado a las 11:52 h.

Mad Men capturó el estilo y los modos de los más elegantes publicistas de los años '60 en Nueva York, fascinando a la audiencia con historias de creatividad y torturadas infidelidades. Esta representación del Manhattan de antaño ganó millones de fans en el mundo, docenas de premios y puso de moda a unos actores que eran desconocidos antes del estreno de la serie en el 2007. Ahora que los últimos siete episodios comenzarán a difundirse desde el 5 abril (en Estados Unidos por el canal AMC), la Gran Manzana puede disfrutar de almuerzos y cócteles a precios reducidos y visitar una exposición sobre la exitosa serie de televisión.

El lunes próximo, AMC develará una «escultura conmemorativa» en el frente del Time and Life Building , sede en la ficción de Sterling Cooper and Partners, la firma de publicidad en torno a la cual gira el show. Jon Hamm -quien interpreta a Don Draper- y sus coestrellas Elisabeth Moss, January Jones y Christina Hendricks asistirán al acto. La estatua seguirá expuesta en la plaza durante el verano.

El Museo de la Imagen en Movimiento, además, ha montado una exposición de escenarios, piezas de vestuario y cientos de objetos de utilería; así como una visión fascinante de cómo el creador Matthew Weiner convirtió su idea en una serie televisiva. La exposición, que según Barbara Miller ha sido «tremendamente popular», abrió el pasado viernes y estará abierta  hasta el 14 de junio.

TIMOTHY A. CLARY | Afp

El museo informó que el primer fin de semana 2.000 personas acudieron a ver la muestra, más del doble de la concurrencia normal. La exposición «está trayendo un nuevo público aquí que, o bien es fan de Mad Men, o son personas intrigadas que han oído hablar de la serie. Así que ha sido genial», dijo Miller. Los visitantes pueden entrar en la oficina de Don Draper y luego visitar la cocina colonial de él y su esposa Betty, tan real que hasta el rallador de queso parece haber sufrido por los años de uso.

Moda y comida

Entre los más de 30 trajes de la exposición figura el vestido negro que llevó Megan, secretaria y luego esposa de Don Draper, cuando cantó «Zou Bisou Bisou»; así como algunos de los generosamente escotados vestidos que convirtieron a Christina Hendricks en un símbolo sexual internacional.

TIMOTHY A. CLARY | Afp

Otro detalle de la exposición son las anotaciones que hizo Weiner en la década de los '90, 15 años antes de que la serie llegara a la televisión. El salón de los guionistas de «Mad Men» también fue reconstruido parcialmente. La mesa y sillas de conferencia fueron enviadas por camión desde Los Ángeles, donde el equipo se reunía a diario para preparar las historias.

Como colofón, Nueva York está ofreciendo una Semana de la Comida Mad Men, una parodia de la tradicional Semana de los Restaurantes que ofrece platos a bajo costo en algunos de los restaurantes más finos de la ciudad. Desde el 23 al 29 de marzo, los fans pueden imitar la generosa ingesta de líquidos de los personajes de Mad Men, degustar aperitivos pretenciosos o comer un almuerzo de dos platos o dos cócteles por 19,69 dólares en más de 30 restaurantes.