Muere Tony Scott, director de películas como «Top Gun» o «Marea roja», en Los Ángeles

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

El director de películas como Top Gun y hermano de Ridley Scott se lanzó desde un puente

20 ago 2012 . Actualizado a las 13:09 h.

El cineasta británico Tony Scott, director de películas como Top Gun y hermano de Ridley Scott, ha fallecido en Los Ángeles a los 68 años. Scott se ha quitado la vida al lanzarse al vacío desde un puente en el distrito de San Pedro de la localidad californiana, según informa la BBC.

Considerado un especialista en el cine de acción, Tony Scott dirigió 16 largometrajes -Romance verdadero, El último boyscout, Marea roja. Spy Game o Imparable (su último filme)- en una carrera oscurecida por la de su hermano Ridley, con quien colaboró en numerosos proyectos y responsable de películas de gran prestigio como Alien o Blade Runner y de superventas de taquilla como Gladiator.

El cuerpo del cineasta fue sacado horas después del agua cerca del Puente Vincent Thomas, según Los Ángeles Times. En su oficina la policía encontró una una nota escrita con su puño y letra que indicaba sus intenciones suicidas.

Nacido el 21 de julio de 1944, Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con Top Gun (1986) e iniciar una prolífica carrera centrada en el género del thriller y en la que trabajó en cinco ocasiones con el actor Denzel Washington. Su último filme como director fue también su última colaboración con este actor, con quien un año antes hizo el remake Asalto al tren de Pelham 123, así como Déjà Vu, El fuego de la venganza y Marea roja en el 2006, 2004 y 1995, respectivamente.

Como productor, junto a su hermano, sacó adelante proyectos como el reciente Prometheus así como series de televisión como Numb3rs y The Good Wife.