«Camilo Superstar», la serie que revive al mito

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

El actor Alejandro Jato encarnará a Camilo Sesto en «Camilo Superstar», de Atresplayer Premium
El actor Alejandro Jato encarnará a Camilo Sesto en «Camilo Superstar», de Atresplayer Premium @Mario Martin

La ficción narrará el montaje del musical «Jesucristo Superstar». En ella la modelo Eugenia Silva debutará como actriz en el papel de Lucía Bosé

28 ene 2023 . Actualizado a las 10:55 h.

Camilo Sesto protagonizó algunos de los grandes momentos de la música española de los años 70. Ahora una serie se centrará en contar una historia en concreto, la puesta en escena de la versión española del musical internacional Jesucristo Superstar. Atresplayer Premium ha puesto en marcha el rodaje de una nueva ficción original que narrará la aventura del cantante cuando quiso hacer historia en la escena española.

El actor Alejandro Jato encarnará a Camilo Sesto, un apasionado cantante de 26 años que «asume todos los riesgos para traer a España el mayor espectáculo musical que se habría organizado hasta la fecha», señala la cadena. «Camilo es un artista íntegro, vocacional, entregado a su carrera, pero con un espíritu que le empuja a explorar más allá de su registro comercial», añade.

Jesucristo Superstar era un éxito internacional, un musical moderno y por entonces transgresor que, todavía en plena dictadura, consigue revolucionar el país.

El proyecto estuvo lleno de contratiempos. «Sortear la censura, la mano negra de su representante, las amenazas y sabotajes de los movimientos ultracatólicos dispuestos a todo por impedir su estreno, se irán intercalando con las dificultades inherentes a un montaje de esta envergadura», indican los responsables de esta producción, que intentará adentrarse en el alma del artista para entender por qué decidió arriesgar su patrimonio y su carrera, junto a otros idealistas como él, para poner en pie un espectáculo que supuso un aire de modernidad. Buscar un teatro adaptado a este gran montaje, sortear los vetos de la censura, asumir el despliegue técnico que exige la obra y seleccionar al elenco fueron grandes retos en un país en el que el dictador Franco agonizaba.

El reparto principal de la serie lo completa Adrián Lastra, Natalia Reyes, Pepe Ocio, Javier Godino, Vito Sanz y Óscar de la Fuente. Además habrá una colaboración especial de la modelo Eugenia Silva en su debut en el mundo de la interpretación, que hará el papel de Lucía Bosé.