Adriana Pampín consigue la nota más alta de las comarcas en la selectividad

D. C. LALÍN / LA VOZ

SELECTIVIDAD

CEDIDA

La alumna del IES Laxeiro de Lalín sacó un 13,86 en selectividad, siendo la nota más alta de  Deza y Tabeirós

19 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Adriana Pampín consiguió superar su objetivo con creces en las pruebas de acceso a la Universidad. La estudiante dezana del IES Laxeiro de Lalín, a falta de comprobar las reclamaciones de otros participantes, obtuvo la nota más alta en la selectividad de todos los alumnos que acudieron a las pruebas de la ABAU, consiguiendo una nota media entre la parte general y la específica de 13,6, lo que significa que podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones con la tranquilidad que otorga el trabajo bien hecho, y sabiendo que el curso que viene podrá estudiar la titulación que tenía en mente todo este tiempo, un doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid.

El esfuerzo de Adriana ya se dejó notar durante los dos años de Bachillerato, obteniendo una media perfecta, un 10, con el que afrontar la selectividad fue más sencillo. ¿La clave de su éxito?, la organización «Para mí lo más importante es organizarse bien y no dejar cosas para el último día, hay que evitar el último atracón», confiesa. Una vez superado el curso tocaba afrontar la selectividad, una prueba exigente y estresante a la que Adriana dedicó muchas horas, aunque con el trabajo acumulado del curso, enfrentarse a la ABAU fue más llevadero de lo esperado.

«Había nervios en los primeros exámenes porque es una prueba que siempre impone, pero con el paso del tiempo ves reflejado el trabajo de todo el año y eso te da confianza», asegura. Otro factor que ayudó a esta estudiante dezana a serenarse y mejorar en este proceso fue el sentirse como en clase gracias a sus compañeros. «Es un ambiente muy diferente al que estábamos acostumbrados, pero me tranquilizaba ver que estábamos todos los alumnos del Laxeiro juntos», añade.

Su nota final habla por sí sola. Un imponente 13,86 que significa prácticamente un pleno de dieces en cada examen a los que se enfrentó. Tan solo hubo dos asignaturas, Lengua Castellana, en la que sacó un 8,75, e Inglés con un 9,5, que impidieron a Adriana Pampín coronarse con un 14. De todos modos, aunque necesitaba una gran nota para conseguir superar la nota de corte del doble grado que quiere cursar, situado en el 12,8, la calificación que acabó consiguiendo no entraba en las expectativas de esta estudiante, reconociendo que «contaba con una buena nota, pero no una tan alta».