Un expediente académico a la altura de sus lanzamientos

la voz VIGO

SELECTIVIDAD

cedida

Irene Gómez sac´p un 12,6 de nota final en la Abau

04 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Irene Gómez, la gran promesa del martillo no solo apunta alto desde la jaula, sino que superó la Abau con la segunda mejor nota del instituto de Teis: 12,694, todo un logro teniendo en cuenta que debe compaginar estudios y entrenamiento diario.

¿Cuál es el secreto? La organización y la constancia. «Suelo ser muy organizada y cuando me propongo estudiar algo lo tengo que estudiar sí o sí y con la selectividad aproveché la cuarentena para comenzar a organizarme y estudiar para luego no agobiarme en la última semana y la verdad es que lo llevé bastante bien y salí muy contenta de los exámenes». No podía ser para menos: un 9,084 en la fase general y en las específicas: un 10 en economía (que le subió dos puntos) y un 8 en filosofía (que le subió 1,6) y una nota final de 12,694, la segunda mejor del instituto de Teis. «Primero es una chica de ciencias y luego yo».

La clave para la lanzadora de martillo que este año se muda a la Blume está en la organización: «Durante el curso, como los profesores suelen marcar al principio los exámenes, me hago un calendario como en mi cabeza y me dijo: esta semana comienzo a estudiar para esto, no dejo nunca las cosas para el último día sino que comienzo a organizarme mucho antes para no agobiarme porque además soy una persona que se agobia muy fácil y prefiero tenerlo todo bien organizado, bien estructurado y aparte entrenando es como mucho más difícil, por eso prefiero llevarlo con tiempo y con calma».

Precisa Irene Gómez que nunca dejó de estudiar por una competición ni viceversa. «Durante el curso no falté nunca antes de un examen a entrenar. Prefería quedarme despierta el tiempo que hiciera falta para repasar lo que fuera a faltar a entrenar».

Al contrario, exactamente igual: «Nunca me pasó eso de apostar por una cosa sola, si me iba a una competición y tenía exámenes después solía llevar los apunte conmigo y estudiaba después de la competición o cuando pudiera». Ahora afrontará una reválida cursando Recepciones Laborales y Recursos Humanos y aumentando la intensidad de sus entrenamientos. Lo superará con nota.