Un expediente académico a la altura de sus lanzamientos

Irene Gómez sac´p un 12,6 de nota final en la Abau


vigo

Irene Gómez, la gran promesa del martillo no solo apunta alto desde la jaula, sino que superó la Abau con la segunda mejor nota del instituto de Teis: 12,694, todo un logro teniendo en cuenta que debe compaginar estudios y entrenamiento diario.

¿Cuál es el secreto? La organización y la constancia. «Suelo ser muy organizada y cuando me propongo estudiar algo lo tengo que estudiar sí o sí y con la selectividad aproveché la cuarentena para comenzar a organizarme y estudiar para luego no agobiarme en la última semana y la verdad es que lo llevé bastante bien y salí muy contenta de los exámenes». No podía ser para menos: un 9,084 en la fase general y en las específicas: un 10 en economía (que le subió dos puntos) y un 8 en filosofía (que le subió 1,6) y una nota final de 12,694, la segunda mejor del instituto de Teis. «Primero es una chica de ciencias y luego yo».

La clave para la lanzadora de martillo que este año se muda a la Blume está en la organización: «Durante el curso, como los profesores suelen marcar al principio los exámenes, me hago un calendario como en mi cabeza y me dijo: esta semana comienzo a estudiar para esto, no dejo nunca las cosas para el último día sino que comienzo a organizarme mucho antes para no agobiarme porque además soy una persona que se agobia muy fácil y prefiero tenerlo todo bien organizado, bien estructurado y aparte entrenando es como mucho más difícil, por eso prefiero llevarlo con tiempo y con calma».

Precisa Irene Gómez que nunca dejó de estudiar por una competición ni viceversa. «Durante el curso no falté nunca antes de un examen a entrenar. Prefería quedarme despierta el tiempo que hiciera falta para repasar lo que fuera a faltar a entrenar».

Al contrario, exactamente igual: «Nunca me pasó eso de apostar por una cosa sola, si me iba a una competición y tenía exámenes después solía llevar los apunte conmigo y estudiaba después de la competición o cuando pudiera». Ahora afrontará una reválida cursando Recepciones Laborales y Recursos Humanos y aumentando la intensidad de sus entrenamientos. Lo superará con nota.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un expediente académico a la altura de sus lanzamientos