Así se repartirá a los alumnos de Ourense que harán la selectividad en las comisiones de la Universidade

La Voz OURENSE

SELECTIVIDAD

Alvaro Vaquero

Unos 1.200 estudiantes de la provincia que terminan Bachillerato serán citados entre la ciudad, Xinzo de Limia, O Carballiño y A Rúa

17 jun 2020 . Actualizado a las 20:29 h.

Con casi un mes más de margen para prepararla, unos 1.200 estudiantes que terminan el Bachillerato en Ourense serán citados para examinarse de la selectividad en distintos puntos marcados por la Universidade de Vigo entre la ciudad y otras localidades de la provincia. Unos 760 lo harán en el campus, con la previsión de realizar los exámenes en el Edificio Xurídico-Empresarial, la Biblioteca Universitaria, el edificio Politécnico y la Facultad de Historia. 

Mientras, en Xinzo de Limia habrá pruebas en el IES Lagoa de Antela y en el Cidade de Antioquía, centros que también examinarán al alumnado procedente de otros concellos como Verín, Bande y Allariz. En el caso de O Carballiño, donde se incluirá a los estudiantes de Ribadavia, el epicentro de actividad será el IES Chamoso Lamas. En total, entre Xinzo y O Carballiño se calcula que la participación será de unos 270 alumnos.

Mientras, en la comisión delegada establecida en A Rúa (en el IES Cosme López Rodríguez) se examinará a cerca de 150 estudiantes procedentes de este concello, Quiroga, O Barco de Valdeorras, Viana do Bolo y A Pobra de Trives.