El Sindicato de Estudiantes reclama rebajar el temario de Historia en la EBAU asturiana

La Voz REDACCIÓN

SELECTIVIDAD

Alumnos realizan el examen en un aula de la Universidad de Oviedo
Alumnos realizan el examen en un aula de la Universidad de Oviedo

Las portavoces del colectivo aseguran que Educación les ha trasladado que habrá cambios en la prueba. Creen que el temario es demasiado «abundante»

06 feb 2020 . Actualizado a las 13:24 h.

El Sindicato de Estudiantes de Asturias ha pedido la eliminación de la prueba de la selectividad para que todos los alumnos puedan acceder a los estudios superiores y, en primer término, rebajar la prueba de Historia en la próxima EBAU por el «abundante» temario que contiene. Anahí López y Beatriz García, del Sindicato de Estudiantes, que han realizado estas declaraciones tras reunirse con representantes de la Consejería de Educación, han adelantado que les han comunicado que habrá un cambio en la prueba de Historia de la EBAU.

Con esta modificación, los estudiantes podrán optar entre dos opciones en cada uno de las cinco preguntas que se les realice en esta materia en vez de la obligatoriedad de elegir entre uno de los dos bloques enteros con cinco preguntas como ocurre ahora, aunque, según han recalcado, se trata de «un parche insuficiente». «Es un examen tedioso y con abundante materia. En primer lugar, habría que rebajar drásticamente esta prueba de Historia y luego eliminar la selectividad, ya que esta prueba es un impedimento más para que los alumnos puedan ir a la universidad», han subrayado.

Han indicado que «los recortes que se han ido sucediendo han provocado que no haya plazas para todos y al final los que pagan esta situación son los hijos de los trabajadores que ven que no pueden acceder a la universidad al no poder hacer frente a la tasas abusivas». López ha apuntado que esta prueba de historia, con un temario tan amplío, «provoca estrés ente el profesorado que no se ve capaz de dar toda la materia» y, por su puesto, esta situación afecta también alumnado, según informa Efe.

Por último, García ha señalado que el próximo 6 de marzo, durante la manifestación contra el ataque a la enseñanza pública por parte de Vox y en contra del pin parental y la política de odio y homofobia de ese partido, también se reivindicará la eliminación de la prueba de selectividad.