En Galicia se adelanta un día y comienza con el examen de Historia

En Galicia se examinaron de la selectividad este mes de junio 9.858 estudiantes
En Galicia se examinaron de la selectividad este mes de junio 9.858 estudiantes

La selectividad gallega del 2020 ya tiene un diseño establecido, y además incluye ligeras diferencias con respecto a las anteriores ediciones, aunque siempre se respeta a rajatabla la Lomce. 

Tres días

En martes. Empieza un martes, aunque lo habitual hasta ahora era comenzar en miércoles. La fecha es el 9 de junio, más o menos como era habitual. 

Una tarde más. La tarde del jueves se destinará a la posible repetición de exámenes. En principio no hay ninguno puesto. 

Materias

Cuatro el primer día. Eso no cambia, a pesar de que solo ocurre en Galicia. El primer día, los estudiantes se examinan de Lengua Castellana, Lingua Galega, Primera Lengua Extranjera e Historia de España. 

El orden, cambiado. Este año la prueba se inaugura con Historia de España, cuando lo habitual era Lengua. No hay ninguna razón concreta por la que se haya cambiado. 

Temario feminista

Lengua. Este año se ha revisado el contenido del examen de Lengua para darle un enfoque de igualdad. 

Lectura. En los cuatro libros de lectura obligada se incluye el de una escritora, Almudena Grandes (El lector de Julio Verne).  

Teoría. En la historia de la literatura hispánica del siglo XX se incluirán de forma específica obras de mujeres de diferentes épocas: Delmira Agustini, las Sinsombrero (generación del 27), Carmen Laforet, Gloria Fuertes y Rosa Montero. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Galicia se adelanta un día y comienza con el examen de Historia