Más de la mitad de las carreras del Campus todavía disponen de plazas vacantes

El llamamiento a los que aprobaron la selectividad en el mes de julio se prevé clave para avanzar en el cierre de titulaciones

El Politécnico del Campus de Ourense
El Politécnico del Campus de Ourense

ourense / la voz

La ocupación de las plazas vacantes en los grados ofertados para el curso universitario 2019/2020 en el Campus de Ourense se está haciendo esperar. Nueve de las dieciséis carreras que se pueden cursar en la ciudad de As Burgas aún no han completado el cupo ofertado inicialmente, una circunstancia que el próximo martes, con la publicación del quinto listado de convocados a matrícula, se espera poder mitigar. Se trataría del primero que incluirá a los estudiantes que aprobaron la selectividad en julio, por lo que se intuye una aceleración del proceso de inscripciones.

Hasta la fecha, se cubrió la demanda en áreas de interés previsible. Ingeniería Informática, con 110 plazas ofertadas de cara al nuevo año y la cuarta nota de corte más alta del campus -un 7,23- volverá a llenar las aulas del edificio Politécnico. Y lo mismo ocurre con las 50 de Ingeniería Aeroespacial, que puso el listón en un 10,06 y volverá a estar hasta la bandera. Para Enfermería, por otro lado, se ofertaron en primera instancia medio centenar de plazas que también han sido cubiertas.

Las carreras del sector educativo -Infantil, Primaria y Social-, con 75 plazas disponibles en cada una de ellas y notas de corte entre un 6,77 y un 8,14, también han cumplido las previsiones iniciales. La simultaneidad de ADE y Derecho, con 20 plazas en la oferta publicada por la Comisión Interuniversitaria de Galicia, se integra en este cómputo de siete carreras que han recibido una demanda total.

Opciones en Ciencias e Historia

El grueso de carreras que aún espera a llenar sus clases de cara al curso que viene fija sus notas de corte alrededor del 5,0. Administración y Dirección de Empresas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Derecho, Ingeniería Agraria, Trabajo Social, Turismo, Geografía e Historia y la simultaneidad de estudios entre Turismo y esta última son las que aún disponen de plazas vacantes de cara a las próximas semanas.

El último plazo de matrícula se cierra el próximo 13 de septiembre, lo que provocará que los últimos inscritos desembarquen en las aulas durante los primeros días de clase. Y en caso de que no lleguen a cubrirse las plazas, se efectuarían llamamientos en las listas de espera para ofertarlas, un proceso que se extendería del 16 de septiembre al 31 de octubre.

En Ourense en particular, la decana de la facultad de Historia, Susana Reboreda, deposita parte de sus esperanzas en las posibilidades que ofrece la modalidad semipresencial, «porque nos ayuda a incrementar la matrícula y fue una de las opciones que planteamos cuando la Xunta nos pidió tiempo atrás llevar a cabo un plan de viabilidad». En este sentido, valora que muchos de los alumnos que han optado por esta vía han encontrado facilidades porque «profesionalmente, les quita menos tiempo y nuestro perfil de estudiante también es distinto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Más de la mitad de las carreras del Campus todavía disponen de plazas vacantes