«Este grado me parece novedoso y me atrae su enfoque industrial»

SELECTIVIDAD

B.A.

Tras dejar Artes Visuales y Danza, Lidia González cursará Moda en Ferrol

18 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El curso que acaba de terminar no ha sido nada fácil para la lucense Lidia González. A causa de una lesión y una operación en una pierna, el pasado mes de marzo tomó la decisión de abandonar el grado de Artes Visuales y Danza que estaba cursando en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Y no solo eso, sino que, tras el «shock» inicial, tuvo que ponerse a estudiar materias de segundo bachillerato que ya tenía en el olvido para presentarse a la fase voluntaria de selectividad, con el objetivo de subir su nota de acceso a la Universidad. 

«Tras dejar Danza, vi que la carrera que más me gustaba era Xestión Industrial da Moda, pero sabía que la nota de corte sería alta, así que me presenté a dos asignaturas optativas para intentar subir mi nota media, que estaba en un 8,2», cuenta esta alumna.

Lidia logró su objetivo con crecer. Su calificación se elevó a un 11,2 y ayer mismo se matriculó en Xestión Industrial da Moda. «Me parece un grado muy novedoso y me gusta mucho el enfoque industrial que le han dado», comenta esta estudiante, que cuenta que fue su abuela Fina, modista de profesión, quien la animó a matricularse en el título. «Me da pena dejar Madrid, porque allí lo tienes todo y nunca te aburres, pero al menos al estar en Ferrol podré ir los fines de semana a casa y ver a mi familia».

I