Filosofía, Deseño y Economía cierran la primera selectividad de julio

S. C. REDACCIÓN / LA VOZ

SELECTIVIDAD

Alumnos entran en el primer examen de selectividad en Pontevedra
Alumnos entran en el primer examen de selectividad en Pontevedra CLAUDIA GÓMEZ

La cercanía de las convocatorias ordinaria y extraordinaria animó a muchos estudiantes a repetir la prueba para subir nota

12 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera selectividad de julio llega a su fin con la tranquilidad deseada en un examen tan importante. Este año, el adelanto de la prueba ha supuesto una pequeña revolución en las aulas, que apenas han tenido tiempo para preparar la transición en el caso de los alumnos con muchos suspensos. Pero a cambio ha habido más estudiantes que repitieron para subir nota (1.452). El varapalo de Bioloxía en la convocatoria ordinaria de junio ha obligado a muchos aspirantes a carreras sanitarias a rehacer la prueba.

Esta termina hoy con los exámenes de Economía da Empresa y Deseño, pero sobre todo con Historia da Filosofía, la prueba que puso un convulso final a la convocatoria de junio. En aquella ocasión un inexplicable fallo repetido en varios exámenes obligó a generar una nueva prueba contrarreloj, algo que la CIUG ya ha solucionado con la redacción de un séptimo examen por asignatura que no lo hará el director del grupo ni se sorteará; será para usar solo en caso de que todo lo demás falle.

 

Las notas, el próximo jueves

Las notas de esta selectividad de julio se sabrán la próxima semana, el jueves. La preinscripción a las carreras que tengan plazas vacantes será el martes 20 de agosto y una semana más tarde, el 27, se publicará el listado de admitidos en las carreras. Esto permitirá que los alumnos que entren en la tanda extraordinaria puedan comenzar el curso a la vez que sus compañeros de junio, aunque solo si hay plazas de sobra tras las cuatro adjudicaciones ordinarias. La primera de estas será la próxima semana, el martes 16.