Todo preparado en el IES Vilar Ponte para acoger mañana la selectividad

Además de las aulas habilitaron varias dependencias como el salón de actos para acoger a los 218 estudiantes


VIVEIRO / LA VOZ

Hoy comienzan en el instituto Vilar Ponte de Viveiro las pruebas de la ABAU (Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade), la conocida como selectividad, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de junio, es decir, mañana.

Esta vez se desplazarán al instituto viveirense un total de 218 alumnos procedentes de ocho institutos de secundaria de las comarcas de A Mariña y Ortegal, como es habitual en cada convocatoria. Recordamos que por municipios, Viveiro será el que más estudiantes tendrá: 75. De ellos, 30 han cursado segundo de Bachillerato en el centro anfitrión, el IES Vilar Ponte, y 45 en el IES María Sarmiento. En cuanto a cifras le sigue Burela, que examinará a 49 estudiantes: 32 del IES Monte Castelo y 17 del Perdouro. El IES Dionisio Gamallo Fierros, de Ribadeo, ha inscrito a 31, mientras que del IES de Foz procederán 30. Según datos facilitados desde el equipo que dirige Beatriz González-Moro Galán, el IES Marqués de Sargadelos, de Cervo, examinará a 10, y el instituto de Ortigueira a 23. En el instituto viveirense han habilitado ya varias aulas para realizar las pruebas, además también se ha habilitado el salón de actos y el aula de dibujo del centro. Todo está listo para mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todo preparado en el IES Vilar Ponte para acoger mañana la selectividad