Casi 11.400 alumnos se han matriculado en las pruebas para acceso a la universidad en Galicia

Los exámenes arrancarán el 12 de junio con el examen de Lengua Castellana y Literatura. Consulta aquí la guía de La Voz para saber qué estudiar tras el bachillerato

Examen de las ABAU del año pasaado en Vigo
Examen de las ABAU del año pasaado en Vigo

Un total de 11.389 personas se han matriculado para realizar las ABAU (pruebas de Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade), el equivalente a la antigua selectividad en Galicia.

Los exámenes se realizarán en 27 centros repartidos por diez localidades gallegas. El mayor número de matriculados acudirá a las pruebas en Vigo. Serán 2.519 los alumnos que se examinen en alguno de los cinco centros ubicados en la ciudad olívica. Una cifra parecida, 2.401, deberá presentarse en los cinco centros situados en Santiago de Compostela, mientras que 2.370 personas están matriculadas para realizar las pruebas en A Coruña, donde los exámenes se repartirán entre cuatro centros distintos.

Algo más de 1.000 alumnos -exactamente 1.080- figuran inscritos en los tres centros de examen de la ciudad de Pontevedra. Lugo y Ourense también rozan el millar de matriculados. Los dos centros de pruebas lucenses se repartirán un total de 973 aspirantes, mientras que en los tres ourensanos se prevé la participación de 936 personas.

Dos centros de examen habrá en Ferrol, ciudad en la que realizarán las pruebas 652 personas. También habrá una sede examinadora en Viveiro, con 224 matriculados, otra en Cee, con 122, y otra en A Rúa, donde están inscritos 121 alumnos.

Lengua y literatura para empezar, Economía o Diseño para acabar

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) también ha hecho públicos los horarios de realización de los distintos ejercicios de la ABAU 2019.

Los exámenes arrancarán a las 10 de la mañana del miércoles 12 de junio con la prueba de Lengua Castellana y Literatura II y seguirán a las 12 con el examen de Historia de España. Ya por la tarde será el turno de Lingua Galega y Literatura II, a partir de las tres y media, y de la lengua extranjera escogida, a las cinco y media.

El jueves día 13 la jornada se abrirá con las pruebas de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales o Fundamentos de Arte II, a las nueve de la mañana; a las once se celebrarán los exámenes de Matemáticas II y Latín II, y a la una los alumnos se enfrentarán a los exámenes de Dibujo Técnico, Artes Escénicas o Segunda lengua extranjera. Por la tarde tendrán lugar las pruebas de Física, Geografía y Cultura Audiovisual, a las cuatro, y las de Química y Griego II, a las seis.

La ABAU se cerrará el viernes 14 de junio con los exámenes de Biología o Historia del Arte a las nueve de la mañana, Geología o Historia de la Filosofía, a las once, y Economía de la Empresa o Diseño, a la una de la tarde.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Casi 11.400 alumnos se han matriculado en las pruebas para acceso a la universidad en Galicia