De Iglesias a Rivera: mensajes de partido para animar en la Selectividad

Redacción LA VOZ

SELECTIVIDAD

ANGEL MANSO

Los líderes políticos aprovechan el inicio de las pruebas de acceso a la universidad para compartir su discurso

03 jun 2019 . Actualizado a las 20:50 h.

Unos 300.000 estudiantes españoles se enfrentan desde este 3 de junio a las pruebas para acceder a la universidad. Los primeros en hacerlo fueron los de Castilla-La Mancha, mientras que los gallegos serán los últimos junto a los catalanes, el próximo martes 12. A los políticos no se les escapa la fecha y, además de animar a los alumnos en las pruebas de Selectividad, aprovechan para lanzar sus mensajes sobre la postura de su partido en esta materia.

Uno de ellos es Pablo Iglesias. El secretario general de Podemos defendió que la prueba sea gratuita «como parte de la educación pública».

Horas antes lo había hecho Rocío Monasterio, la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid en las elecciones del 26M. En línea con su partido, a favor de la supresión de las autonomías, exigió la recuperación de la competencia en Educación.

El líder de Ciudadanos desea «mucha suerte» a todos los alumnos y recuerda que su partido trabaja en «implantar una Selectividad única en toda España». El partido de Albert Rivera asegura que garantizarán el derecho a estudiar en castellano en todo el país, aumentarán la financiación de la educación pública, exigirán una selectividad única y obligarán a las universidades a publicar todos los trabajos requeridos para obtener una titulación oficial.

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, el vigués Diego Gago Bugarín, se expresó en línea con Rivera al demandar una selectividad única.