Seis de cada diez alumnos aprobaron el examen de recuperación de selectividad

Una gran parte de los presentados a la ABAU de septiembre pretendía subir nota


ribeira / la voz

El 90 % de los barbanzanos que el curso pasado finalizaron segundo de bachillerato y se presentaron a la prueba de acceso a la universidad, la ABAU, lograron aprobar. No obstante, todos los años hay a quien le falta una asignatura para poder presentarse a estos exámenes o que lo hizo en junio pero ahora desea subir nota. Si hace unos meses obtuvieron el pase a la universidad un total de 349 alumnos de 386 presentados, en esta segunda oleada fueron 35 de 58. Es decir, seis de cada diez alumnos aprobaron.

Mas una gran parte de los jóvenes que realizaron estas recuperaciones lo hicieron para subir nota y tener mayor posibilidad de entrar en una determinada carrera, cuestión que se desprende del alto número de centros que habían logrado el 100 % de aptos en junio -Félix Muriel, Fontexería y A Pobra-.

También destaca el caso del instituto sonense, que mejora aún más los resultados obtenidos hace un par de meses cuando se convirtió en el séptimo centro educativo público de Galicia en obtener la menor desviación en la nota de selectividad, respecto de la de bachiller. Y si solo suspendió un alumno entonces, ahora han aprobado tres de cuatro.

Diferencias por centro

Es necesario destacar que si se bucea dentro de estos datos es fácil hallar diferencias sustanciales entre cada centro, como el caso del ribeirense Número Un. De los 13 alumnos que se presentaron a la recuperación de la ABAU, 4 de ellos pertenecen al régimen de nocturno.

Las direcciones también están a la espera de los datos definitivos, puesto que aún está abierto el período de reclamaciones.

A la caza de las sanitarias y Matemáticas

La gran parte de los alumnos que se presentaron a subir nota a la ABAU lo hicieron para acceder a una carrera sanitaria, como Fisioterapia o Farmacia, o científica, como Ingeniería Química. Desde las direcciones indicaron que las titulaciones más atractivas son Matemáticas e Informática por separado o el doble grado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis de cada diez alumnos aprobaron el examen de recuperación de selectividad