El buque oceanográfico Miguel Oliver inicia en Vigo una campaña para la reducción de descartes


redacción / la voz

El buque de investigación oceanográfica Miguel Oliver comenzó ayer en Vigo la campaña Descarsel 0818, que consiste en un estudio de estrategias de reducción de descartes y especies no deseadas, selectividad y supervivencia en la pesca de arrastre.

La zona de trabajo se sitúa en la plataforma de Galicia oeste y Cantábrico occidental, desde el litoral hasta una profundidad de 500 metros, según el Ministerio de Pesca.

La campaña, dirigida por el Instituto Español de Oceanografía, incluirá un análisis de selectividad pesquera: parámetros y curvas de selección para las especies objetivo, así como el estudio de la supervivencia de especies descartadas. También se procederá al muestreo de tamaños, la obtención de relaciones talla-peso y a la caracterización automática de los descartes a través de nuevas tecnologías.

Así, se tomarán imágenes de vídeo submarinas que aportarán información gráfica del funcionamiento de las artes de pesca selectivos y del comportamiento de las especies.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El buque oceanográfico Miguel Oliver inicia en Vigo una campaña para la reducción de descartes